<
>

UFC 256 podría incluir Petr Yan vs. Aljamain Sterling en pelea por el título de peso gallo

UFC está trabajando para finalizar una pelea por el título de peso gallo entre el campeón defensor Petr Yan y Aljamain Sterling en UFC 256 el 12 de diciembre, según el presidente de UFC, Dana White.

Fuentes adicionales le dijeron a ESPN que no se han firmado contratos, pero que UFC está trabajando para reservar la pelea. Una vez oficial, la pelea por el título de las 135 libras servirá como el evento coprincipal en UFC 256, que se llevará a cabo en las instalaciones de Apex de UFC en Las Vegas. Una pelea femenina de peso pluma entre Amanda Nunes (20-4) y Megan Anderson (10-4) sería la pelea estelar.

Yan (15-1) ganó el título vacante de UFC en julio al noquear a José Aldo en el quinto asalto de una pelea en UFC 251. El título fue dejado vacante a principios de este año por el doble campeón Henry Cejudo, quien había anunciado su retiro. Yan, de Rusia, tiene marca de 7-0 en UFC con cuatro paros.

Sterling (19-3) ha estado en gran forma desde que sufrió una derrota por nocaut en el primer asalto ante el ex campeón Marlon Moraes en diciembre de 2017. Desde entonces, está 5-0 con victorias sobre Brett Johns, Cody Stamann, Jimmie Rivera, Pedro Munhoz y Cory Sandhagen.

UFC 256 será el último evento PPV del año de UFC. El evento final de 2020 llegará una semana después, un evento de UFC Fight Night el 19 de diciembre. White ya ha dicho que quiere que el fenómeno del peso wélter y el peso mediano Khamzat Chimaev encabece esa cartelera contra un oponente por determinar.