MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

Henry Cejudo dice que por el precio correcto saldría del retiro este año

Henry Cejudo está retirado de las artes marciales mixtas y dice que se siente cómodo si nunca vuelve a competir. Sin embargo, el ex doble campeón de UFC dijo que podría regresar tan rápido como antes de finales de 2020, por el precio correcto.

Cejudo le dijo a ESPN en una entrevista en video el viernes que no ha hablado con UFC recientemente y que no perseguirá a los ejecutivos pidiendo un regreso. Pero si la promoción aumenta el número que él quiere, Cejudo dice que podría regresar en poco tiempo.

"Si ese número de la suerte aparece, volveré este año si quieren", dijo Cejudo en una entrevista para promocionar a su patrocinador Lifted Trucks. "Estoy en forma, estoy listo para cualquier cosa. Pero no lo voy a hacer solo porque la gente quiera verme pelear. Lo haría porque tiene sentido para mí económicamente".

Cejudo anunció sorprendentemente su retiro en la jaula luego de su exitosa defensa del título de peso gallo contra Dominick Cruz en UFC 249 el 9 de mayo. Cuando se retiró, ESPN lo tenía en el puesto número 3 en su clasificación de MMA libra por libra. Cejudo es uno de los cuatro peleadores en la historia de UFC en tener dos títulos diferentes en diferentes categorías de peso al mismo tiempo. Es un ex campeón de peso gallo y peso mosca.

Además, Cejudo ganó la medalla de oro olímpica en lucha libre en 2008. Perdió esa medalla en un incendio de California en 2017. Lifted Trucks le otorgó recientemente una réplica de la medalla de oro, que Cejudo dijo que le gusta más que la original. Pero para el futuro, Cejudo dijo que su legado está asegurado y quiere ser compensado adecuadamente por sus servicios.

"Muéstrame el dinero", dijo Cejudo. "Eso es. Tengo mi legado. Mi legado está escrito. Todo el mundo sabe lo que busco. Ahora estoy aquí persiguiendo el [dinero] verde. Eso es lo que quiero. Tengo todo el oro. Quiero el verde".

El sábado pasado, el mánager de Cejudo, Ali Abdelaziz, tuiteó que predice que Cejudo "volverá a competir en 2021". Cejudo dijo que eso ciertamente es posible, pero mantiene sus opciones abiertas. Su oponente ideal para un regreso sería el prospecto de boxeo de primera línea Ryan García en un ring de boxeo, dijo Cejudo. Si fuera MMA, Cejudo dijo que le encantaría ir por un tercer título de UFC contra el actual campeón de peso pluma Alexander Volkanovski.

"Sé que puedo vencer [a Volkanovski]", comentó Cejudo. "[El presidente de UFC] Dana White sabe que puedo vencerlo y lo sé por fuentes cercanas".

Cejudo dijo que también ha estado trabajando como entrenador de lucha libre, en bienes raíces y será coanfitrión del podcast de Mike Tyson. Además, Cejudo dijo que ha estado en conversaciones para un posible lugar en Dancing With The Stars. Cejudo también ha incursionado un poco en la lucha libre profesional. Cejudo apareció inesperadamente con Tyson en un programa de All Elite Wrestling en junio y ha entrenado en lucha libre profesional con el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Kurt Angle. Cejudo dijo que WWE y AEW "están llamando".

"[Angle] me quiere en la WWE", dijo Cejudo. "Él quiere que haga algunas cosas allí. También podría haber algunas cosas potenciales con AEW. Hay mucho, hombre. Vamos, ¿crees que estoy aquí metiéndome el dedo en la nariz?"

Si bien Cejudo regresaría si el dinero fuera correcto, y una parte de los ingresos de pago por evento de sus peleas estuviera sobre la mesa, dijo que no tiene absolutamente ningún resentimiento hacia UFC o White.

"Respeto a Dana White, No. 1", dijo Cejudo. "Mi jefe, es el tipo más genial. Al mismo tiempo, estamos buscando lo mismo y eso es [estabilidad] financiera. Estamos peleando contra el mismo oponente. No puedo estar enojado con él. Él tiene que hacer lo mejor para su empresa y yo tengo que hacer lo mejor para mí".

^ Al Inicio ^