<
>

Los peleadores de UFC no tienen una (buena) respuesta para los boxeadores del CMB en 'Family Feud'

La peso paja de UFC Michelle Waterson estaba lista para la batalla, pero el boxeador de peso wélter Shawn Porter y sus compañeros de equipo del CMB tuvieron la última palabra en "Celebrity Family Feud". ABC/Byron Cohen

LOS ÁNGELES - Shawn Porter estaba viendo el combate de boxeo de Ryan García con Francisco Fonseca el 14 de febrero, y un pensamiento cruzó por su mente.

A la mañana siguiente, Porter, un ex campeón de boxeo de peso wélter en dos ocasiones, iba a aparecer en "Celebrity Family Feud" como parte de un equipo representando al Consejo Mundial de Boxeo contra estrellas de UFC. Se suponía que García sería uno de sus compañeros de equipo para el programa de televisión.

¿Cómo iba García a pelear contra Fonseca, se preguntó Porter, y luego filmar un programa de televisión esencialmente unas horas más tarde?

"Estaba en negación", le dijo Porter a ESPN. "Se me ocurrió, 'Él no va a estar allí. Está peleando la noche anterior'. Mi segundo pensamiento: '¿Es tan atrevido como para programar dos cosas?' Pensé, espero verlo allí".

Efectivamente, García, una de las estrellas jóvenes más calientes del boxeo, logró la hazaña. García noqueó a Fonseca a la 1:20 del segundo asalto y luego, unas 15 horas después, ayudó a llevar al equipo WBC (Consejo Mundial de Boxeo por sus siglas en inglés) a una victoria dominante 522-37 sobre el equipo de UFC el 15 de febrero. La pelea fue en Anaheim, California. El programa fue filmado en el distrito de Fairfax de Los Ángeles y transmitido el jueves por la noche en ABC. "Conseguimos el nocaut [temprano]", dijo García después. "Dos días seguidos, nocaut [temprano]".

El equipo WBC estaba formado por García, Porter, los ex campeones de peso pesado retirados Evander Holyfield y Riddick Bowe, así como el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. El equipo UFC estaba encabezado por el ex campeón de peso semipesado Forrest Griffin, quien es un ejecutivo de la promoción. Su escuadrón estaba formado por Henry Cejudo, quien era el campeón de peso gallo masculino de UFC en ese momento, y la ex campeona de peso gallo Holly Holm, además del peso wélter Stephen "Wonderboy" Thompson y la peso paja Michelle Waterson.

Con la victoria, el WBC ganó $25,000 para la Fundación Andy Vargas, un programa de becas para jóvenes en Los Ángeles. El equipo de UFC ganó $5,000 para la Fundación Jimmy V y la investigación del cáncer.

El Equipo UFC tuvo un comienzo lento y luchó por recuperar el impulso. En el primer enfrentamiento, entre García y Griffin, el ex luchador de UFC presionó el botón primero y se le pidió que nombrara una respuesta principal para la pregunta: "¿En qué animal se convierte tu esposa tan pronto como te acuestas?" Griffin respondió "jirafa", que no estaba en el tablero. García dijo "oso", la respuesta número uno, que le permitió al Equipo WBC tomar el control.

"Ahí es donde todo salió mal", dijo Griffin con una sonrisa. "Tienes que marcar la pauta como capitán del equipo. Tuvimos un balón suelto en la patada inicial. Eso es más o menos lo que pasó ... No sé de dónde vino eso, pero desearía que volviera allí".

Thompson bromeó: "Tan pronto como 'jirafa' salió de su boca, pensamos, 'Está bien, estamos jodidos'".

Bowe fue posiblemente el MVP del Equipo WBC, rápido con una broma y respuestas, incluyendo una victoria en el enfrentamiento sobre Holm.

El presentador de "Family Feud", Steve Harvey, le dijo a la audiencia del estudio que en Las Vegas hace cinco años apostó $10,000 a Holm para vencer a Ronda Rousey en UFC 193. Holm, por supuesto, noqueó a Rousey.

"Les dije a todos que iba a aplastar a Ronda Rousey", dijo Harvey.

Waterson dijo que es una fan de toda la vida de "Family Feud" y esperaba tener más tiempo para pasar el rato con Harvey en el set. "Quiero una revancha", dijo.

Mientras tanto, Cejudo bromeó diciendo que el resultado estaba arreglado. "El Rey de Cringe dice que fue arreglado", comentó Cejudo.

El Equipo WBC no estuvo de acuerdo. García se robó el show, guiando a su equipo a la victoria apenas unas horas después de un nocaut destacado en un ring de boxeo.

"La vida es buena", dijo Holyfield. "Hay que aprovechar la oportunidad, y lo hizo. Bam".

VER: Henry Cejudo quiere una pelea especial contra Ryan García