<
>

Conoce a 'The Monster' Naoya Inoue antes de su pelea contra Jason Moloney en la burbuja de Las Vegas

Naoya Inoue es uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y el sábado en Las Vegas hará su debut promocional con Top Rank dentro de la burbuja en el MGM Grand Conference Center (7:30 p.m. ET por ESPN+).

El peso gallo de 27 años es una superestrella en Japón y su fichaje con Top Rank presentó una oportunidad para que un nuevo mercado descubra su talento y observe cómo continúa su ya impresionante carrera.

El campeón unificado enfrenta a Jason Moloney en su próxima defensa del título, pero antes de que Inoue (19-0, 16 KOs) se suba al ring, se sentó con Mark Kriegel de ESPN para discutir lo que él llama el reinicio de su carrera, por qué es conocido como "Monstruo" y sus pensamientos sobre la victoria de Teófimo López sobre Vasiliy Lomachenko a principios de este mes.

Nota del editor: las respuestas fueron editadas para mayor claridad y brevedad.

Kriegel: ¿Por qué te llaman "El Monstruo"?

El dueño de mi gimnasio me puso ese apodo - "kaibutsu", el monstruo - cuando tuve mi primer combate. Cuando estaba activo en el boxeo, la gente solía decir que era un genio. Cuando debuté, alguien le preguntó qué tan genio era yo, luego respondió que estaba más allá de eso. Le dijo que soy un monstruo.

Sentí algo de presión cuando recibí ese apodo por primera vez, por supuesto. Pero se volvió cómodo después de muchos años. Creo que es un apodo fácil de recordar en Estados Unidos, así que estoy agradecido de tenerlo.

Nos parece aquí en Estados Unidos que llegas como un espectacular peleador de nocauts. ¿Es así como lo ves?

No es que siempre vaya a noquear a mis oponentes. También quiero mostrar ese tipo de pelea, pero no creo que de eso se trate el boxeo. Quiero mostrar todas mis técnicas y habilidades.

¿Qué te hace genial?

No lo sé. Para ser sincero, estoy lejos de estar satisfecho con mi propio boxeo. Es por eso que puedo mantenerme motivado para ser más fuerte. Pero ... realmente no lo sé.

Todavía no estoy satisfecho con mi boxeo y mi carrera, por lo que todavía tengo espacio para mejorar. Soy cauteloso para no tener demasiada confianza. Y no es como si me estuviera obligando a pensar de esa manera, realmente pienso así.

Has sido profesional durante ocho años. Dijiste que pelearías por ocho más. ¿Qué te gustaría lograr durante ese tiempo?

Ahora es el punto clave, será un nuevo comienzo importante. La próxima pelea, el día 31, lo significa todo para mí. Espero poder estar activo en los Estados Unidos en los próximos ocho años.

Tienes una enorme fama, amor, admiración en Japón. ¿Por qué querías venir aquí?

Al continuar ganando no solo en Japón, sino también en Las Vegas, la capital mundial del boxeo, quiero recibir reconocimiento mundial. Ese es mi objetivo.

¿Qué te motiva?

Mi voluntad de mostrar mejores peleas a mis fanáticos es mi motivación. El apoyo de mi familia y mis fans significa mucho, eso es lo que me motiva.

¿Cuáles son tus cinco mejores libras por libra?

Lomachenko, Terence Crawford, Canelo Alvarez, me incluyo a mí mismo, luego a Errol Spence.

Pero Lomachenko acaba de perder. ¿Qué te pareció esa pelea?

En esa pelea en particular, no creo que Lomachenko fuera como él en lo absoluto. Tampoco creo que haya perdido sus habilidades. Quizás Lomachenko no encajaba en el peso ligero. Aunque perdió en esa pelea, mi evaluación por él no ha cambiado.

Pienso que [Teófimo] López fue un boxeador brillante. Siguió cada movimiento que Lomachenko había hecho. Me imagino cuánto estudió y practicó.

En el segundo asalto de tu pelea más reciente, con Nonito Donaire, te golpeó con un gancho que te fracturó el hueso orbital. ¿Qué recuerdas de ese puñetazo?

Recuerdo cada movimiento de Donaire y vi ese momento en que recibí el golpe. Lo recuerdo todo claramente.

Pude conocer mis límites a través de esa pelea. Solía pensar que era un buen recibidor de puños, pero nunca había estado en ese tipo de situación, así que creo que pude aprender mucho más sobre mí. Creo que pude demostrar mi dureza.

¿Qué hace bien Jason Moloney? ¿Y dónde es vulnerable?

Creo que es un luchador de alto nivel. Encontrar su debilidad es muy difícil. Estoy bien preparado y tengo la estrategia para cuando entremos al ring.

Moloney dijo que Donaire les mostró a todos que, de alguna manera, no eres invencible. ¿Tiene razón?

Eso es algo que hay que descubrir en el ring. Pero, si está diciendo eso basado en las 12 rondas con Donaire, probablemente no está entendiendo el punto. En lo que respecta a esa pelea, no pude hacer ni la mitad de lo que quería hacer. Fue ese tipo de pelea.

Creo que todo el mundo sabe esto a estas alturas, pero estaba viendo doble comenzando en el segundo round de esa pelea. En el quinto, estaba lanzando mis golpes solo por instinto. Obviamente no era mi estilo de pelea normal. Entonces, si Moloney está elaborando estrategias basadas en esa pelea, sería una suerte para mí.

Tienes dos hijos. ¿Quieres que alguno de ellos se convierta en un peleador?

No. Es un deporte peligroso. Sé lo difícil y doloroso que es.

Dijiste: "Me gusta crear momentos que entretengan a los fanáticos, incluidos aquellos en los que noqueo a mis oponentes". ¿Qué quieres mostrar en Halloween?

Si yo mismo puedo disfrutar de la pelea, los espectadores también deberían poder disfrutarla. Quiero aumentar el disfrute mostrando mis habilidades, técnicas y golpes de poder.