<
>

Anderson Silva no asegura retiro; Dana White reconoce que nunca debió dejarle pelear

Uriah Hall y Anderson Silva se arrodillaron en la colchoneta, cara a cara, y se tomaron de las manos. Ambos se emocionaron mostrando al otro respeto después de una pelea de UFC muy reñida. La sangre brotó del rostro de Silva.

"Te amo", le dijo Hall a Silva. "Sigues siendo uno de los más grandes".

Hall derrotó a Silva por nocaut técnico a 1 minuto, 24 segundos de la cuarta ronda del sábado en el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas. Hall golpeó a Silva, considerado uno de los mejores luchadores en la historia de las MMA, con una derecha y luego lo terminó con una ráfaga de golpes en el suelo.

La pelea fue anunciada por la promoción como la última pelea de Silva en el UFC, y Silva dijo después que era su "último espectáculo para los fanáticos de UFC y la familia de UFC". Sin embargo, cuando se le preguntó si esta sería su última pelea de MMA, no se comprometió a que fuera el final.

"No lo sé", dijo Silva. "Primero, vuelvo a casa y voy a ver con mi equipo y todo. Veamos. Porque es difícil decir que es la última o no. Este es mi aire. Esto es lo que he hecho durante toda mi vida y con mi corazón. Vamos a ver."

Después de la cartelera, el presidente de UFC, Dana White, le dijo a Brett Okamoto de ESPN que cree que es hora de que Silva "se retire", y agregó que si quiere continuar su carrera en MMA no será con UFC. Silva, de 45 años, tiene una pelea más en su contrato con UFC y ha dicho que competiría en otro lugar si UFC no lo quisiera de regreso.

White dijo que él y Silva tenían un acuerdo antes de que se firmara la pelea del sábado que sería la última pelea de Silva. El jefe de UFC dijo que espera que Silva se vaya a casa y su familia lo convenza de colgar los guantes. White dijo que lamenta haber dejado pelear a Silva el sábado.

"Cometí un gran error", dijo White. "No debería haberlo dejado pelear en este combate esta noche. Pero por respeto a él - él es una leyenda de este deporte, una leyenda de esta compañía - hice algo con lo que no estaba de acuerdo ... nunca debería volver a pelear".

White dijo que Hall es "uno de los peleadores más respetuoso del rival en el UFC" y si Silva continúa peleando, podría ser peligroso.

"Si peleas con cualquiera de estos otros salvajes, [Silva] estará en un gran problema y recibirá un montón de castigo", dijo White.

White dijo que no está seguro de si UFC liberará a Silva de su contrato, pero reconoció que otras promociones probablemente firmarían a Silva si lo liberaran. White dijo que sería "repugnante" si una comisión atlética continúa permitiendo que Silva compita.

"Nunca lo dejaré pelear aquí de nuevo", dijo White. "Quiero que se retire. Espero que cuando regrese a casa, su familia le diga lo mismo ... Tiene casi 46 años. A menos que estés tratando de defender tu maldita vida o defender a tu familia, ningún hombre de 46 años debería pelear jamás. Punto".

Silva estuvo extremadamente dispuesto en su derrota, especialmente dada su edad. La primera ronda fue la mejor que los fanáticos han visto de Silva en años. Dictó el ritmo y atacó con buenas combinaciones. Silva tuvo cierto éxito en el segundo y tercer asalto.

De hecho, la el tercer round fue su mejor momento de la pelea, hasta el final. Silva lastimó el ojo izquierdo de Hall con un rápido golpe en el tercero y conectó los golpes más duros. Pero justo antes de la campana, Hall derribó a Silva con una derecha en la oreja y casi termina el combate con sus golpes en el suelo. Silva fue salvado por la campana.

Quizás eso era un presagio para el cuarto asalto. Silva fue agresivo en ese round, avanzando con combinaciones y patadas. Pero se quedó abierto, y Hall capitalizó con la mano derecha y luego los golpes finales.

"Me sentí honrado de compartir ese momento con él", dijo Hall en su entrevista posterior a la pelea.

Mientras los dos estaban agachados en el octágono, Silva le dijo a Hall: "Disfruta tu momento de hoy, ¿de acuerdo? Muchas gracias. Gracias por hacer esto por mí".

La cartelera se llevó a cabo sin fanáticos en el UFC Apex, un lugar al otro lado de la calle del campus corporativo de UFC.

Hall (16-9) ha ganado tres peleas seguidas y cuatro de sus últimas cinco. El nativo de Jamaica, que entrena en Fortis MMA en Dallas, una vez fue promocionado como potencialmente el próximo Silva después de un nocaut con patada hacia atrás en el reality show "The Ultimate Fighter" en 2013. Hall, de 36 años, ha ganado siete de sus nueve victorias de UFC por KO / TKO. Sus siete nocauts de peso mediano de UFC están empatados en el tercer lugar en la historia de la división. Silva y Thiago Santos están empatados en el primer lugar con ocho, según una investigación de ESPN Stats & Information.

Silva (34-11, 1 NC) posee el reinado de título más largo (2,457 días) y la racha ganadora más larga (16) en la historia de UFC. El brasileño "Spider" también está empatado en el primer lugar con más nocauts en la historia de UFC (11). Silva posee victorias sobre peleadores como Vitor Belfort, Dan Henderson, Rich Franklin (dos veces) y Chael Sonnen (dos veces). Ocupó el título de peso mediano de UFC entre 2006 y 2013.

Pero los últimos siete años han sido difíciles para uno de los grandes de todos los tiempos. Silva consiguió solo una victoria desde 2013 y ha fallado dos pruebas de drogas, aunque fue absuelto de irregularidades en la segunda.

"Hoy, Uriah fue el mejor", dijo Silva. "Vino a ganar la pelea. Estoy disfrutando mi momento. A veces, es muy difícil para nosotros detenernos. Pero hoy es el último día y estoy muy feliz de estar aquí y hacer mi último show para los fanáticos de UFC y la Familia UFC".

Si realmente es el final para Silva en UFC, Hall dijo que estaba honrado de compartir ese momento.

"Realmente no puedo describirlo", dijo Hall. "Son tantas emociones. Él ha hecho mucho por el deporte".