<
>

Natan Levy, Nikolas Motta y Luana Pinheiro ganan contrato con UFC

La UFC agregó tres nuevos atletas a su lista activa el martes, incluido un peso pluma israelí invicto que aceptó una pelea esta semana con solo cinco días de anticipación.

El presidente de UFC, Dana White, firmó al peso pluma Natan Levy, al peso ligero Nikolas Motta y a la peso paja Luana Pinheiro con contratos exclusivos el martes, durante la Dana White Contender Serie en las instalaciones de Apex en Las Vegas. Con la adición de esos tres contratos, UFC ha firmado a 33 atletas durante esta temporada de la Serie Contender, la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la serie.

Levy (6-0) fue particularmente impresionante, ya que aceptó una pelea de 160 libras en el peso intermedio con muy poco tiempo de aviso. El residente de Las Vegas generalmente compite en las 145 libras, pero estaba dispuesto a enfrentar a un oponente mucho más grande en Shaheen Santana por la oportunidad de un contrato con UFC. Levy dominó la pelea en camino a una sumisión en triángulo de brazos en la marca de 55 segundos del tercer asalto.

"Natan Levy tiene a nuestros abogados y a nuestros agentes de Hollywood volviéndose locos en este momento. Estos muchachos han estado esperando a un tipo de Israel que sea realmente bueno", dijo White. "Él dominó a un tipo en la categoría de peso con solo cinco días de anticipación, sustituyó a un tipo que tiene marca de 6-0 con cinco presentaciones. Espero verlo de pie en UFC".

Pinheiro (8-1), una prospecto brasileña de 26 años, también se destacó el martes, ya que terminó con Stephanie Frausto por nocaut técnico a los 2:48 de la primera ronda. El pleito de las 115 libras tuvo un comienzo mesurado, ya que ninguno de los pesos paja parecía ansioso por apresurarse al otro. Sin embargo, cuando Pinheiro eligió bombardear, resultó ser abrumador, ya que derribó a Frausto con una combinación hábil.

"Poder", dijo White. "¿[Pesar] 115 libras, con ese tipo de poder? Y lo que es peor, es que ni siquiera pude ver su judo, pero espero verlo en UFC".

Motta (12-3), que también nació en Brasil, completó apenas los fichajes del martes. Él y su oponente Joseph Lowry fueron de ida y vuelta durante tres asaltos, y Motta hizo que Lowry se lastimara varias veces. Fue un choque de estilos, ya que Lowry parecía moverse dentro y fuera del rango con patadas y combinaciones rápidas, mientras que Motta se sentó en fuertes contragolpes.

Motta rompió la nariz de Lowry con una devastadora ronda de golpes en la segunda ronda, pero no pudo asegurar un final. Eso casi le costó un contrato, ya que White admitió que se preguntaba por el instinto asesino de Motta --pero finalmente el joven de 27 años dejó el Apex con una invitación a UFC.

El peso gallo Danny Sabatello (8-1) y el peso mediano Mario Sousa (11-1) fueron los dos ganadores del martes a quienes no se les ofrecieron contratos. Un ex luchador colegial, Sabatello fue dominante en una victoria por decisión contra Taylor Moore, recolectando puntuaciones de los jueces de 30-24, 30-25 y 30-26, pero nunca estuvo cerca de terminar. Sousa tuvo una victoria por decisión muy reñida sobre Mariusz Ksiazkiewicz, que White dijo que en realidad anotó al revés.