¿Qué se necesita para convertirse en una estrella de MMA?
Bueno, para empezar, tienes que ganar peleas. Obviamente. Pero, como todos sabemos, eso no es suficiente.
Tienes que terminar las peleas. No hay duda de eso.
Tienes que ser completo. Sin lugar a duda.
Tienes que ser llamativo. Eso siempre ayuda.
Y ciertamente tienes que ser un 'showman'. Absolutamente.
Deiveson Figueiredo lo tiene todo. Es una estrella en ciernes. Es el peleador que la división de peso mosca masculino ha estado esperando, y es la próxima estrella brasileña que UFC ha estado anhelando.
El sábado, en su primera defensa del título, Figueiredo culminó el mejor año de su carrera con una fenomenal victoria sobre Alex Pérez en UFC 255. El brasileño sumamente fuerte y rápido logró una hermosa 'llave' en menos de dos minutos.
Este fue el tipo de demostración que Figueiredo necesitaba en su primer evento principal de pago por ver, que coincidió con su primer viaje a Las Vegas. Imagina eso.
También fue la actuación que UFC necesitaba para justificar no solo la decisión de poner a Figueiredo en el evento principal, sino también para permanecer en el negocio del peso mosca masculino.
No fue hace tanto tiempo que toda la división parecía estar con vida. Diablos, algunos incluso creyeron que Figueiredo perdió el peso a principios de este año antes de la pelea por el título vacante contra Joseph Benavidez demostraría ser el último clavo en el ataúd de la división. Algunos creían que UFC finalmente cerraría la división después de vencer a Benavidez, pero no pudo ganar el título debido al hecho de que perdió peso. Honestamente, parecía la excusa perfecta para cortar el cebo.
Gracias a Dios, la promoción decidió no hacerlo.
Me gustaría pensar que, a pesar de ese error en la escala, los jefes de UFC vieron algo en Figueiredo durante esa primera pelea contra Benavidez. Quiero decir, ¿quién no estaría intrigado por un exestilista/chef de sushi/pescador/guardia de seguridad/taxista convertido en luchador de alto nivel? Agregue su promedio de noquear del 85%, su estilo impecable y su cabello fresco... Figueiredo es justo lo que recetó el médico para las 125.
Y mientras estoy colmando de elogios a Figueiredo, ¿qué tal el hecho de que él, como campeón, retó a su próximo enemigo en la entrevista posterior a la pelea con Joe Rogan? Eso rara vez sucede.
En lugar de apuntar al nombre más 'sexy', Cody Garbrandt, el campeón llamó a un verdadero peso mosca, Brandon Moreno, quien por casualidad también obtuvo una gran victoria el sábado y está invicto en sus últimas cinco peleas.
Mira eso. Un emocionante campeón de las 125 libras que lucha contra un compañero de peso mosca, que obtuvo una gran victoria en la codiciada preliminar de un evento de pago por evento. En un año lleno de sucesos extraños, esto parece apropiado. También es muy refrescante.
Ahora todos estamos ansiosos por la próxima pelea de Figueiredo. Su próxima defensa. Su próximo atuendo. Su próximo final. Y, según el presidente de UFC, Dana White, incluso podríamos verlo nuevamente en acción el próximo mes. White dijo que el plan es mantener a Figueiredo en Las Vegas y que se enfrente a Moreno. Es una gran idea.
Esta es una victoria para la minoría vocal que suplicó que la promoción no se rinda con los pequeños. Porque el campeón brasileño más nuevo de UFC, quien podría terminar siendo su luchador masculino del año 2020, también está a punto de convertirse en su próxima estrella.