<
>

Khabib Nurmagomedov: Dustin Poirier 'merece ser campeón'

Khabib Nurmagomedov sigue siendo el campeón invicto de peso ligero de UFC, aunque incluso él cree que el cinturón debería pertenecer a Dustin Poirier.

En declaraciones a Match TV, Nurmagomedov (29-0) dijo que cree que Poirier "merece" ser el campeón de las 155 libras de UFC, luego de su victoria por nocaut sobre Conor McGregor el mes pasado. Antes de la pelea, el presidente de UFC, Dana White, adelantó que Nurmagomedov podría enfrentar al ganador, pero Nurmagomedov no está interesado.

"No diría que Poirier y McGregor me decepcionaron", dijo Nurmagomedov en ruso. "No mostraron nada sobrenatural. Peleé con Poirier, nada especial. Es lo mismo con Conor. Creo que ahora Poirier merece ser un campeón. Esa es mi opinión. Mira los peleadores con los que peleó: Jim Miller, Eddie Alvarez, Anthony Pettis , Max Holloway. Estos son todos los mejores luchadores y podrían terminar en el Salón de la Fama de UFC".

Nurmagomedov, de 32 años, se retiró abruptamente en octubre, luego de una defensa dominante del título contra Justin Gaethje en UFC 254. La leyenda daguestaní dijo que no pelearía sin su padre, Abdulmanap, quien murió en 2020 luego de una afección cardíaca agravada por el COVID-19.

White y Nurmagomedov se conocieron en persona en Abu Dhabi el mes pasado. Antes de la reunión, White le dijo a ESPN que intentaría persuadir a Nurmagomedov, quien posiblemente todavía está en su mejor momento, para que compita nuevamente. Por ahora, Nurmagomedov mantiene el control del campeonato de peso ligero, aunque sigue diciendo que está retirado.

UFC aún no ha anunciado la próxima pelea de Poirier. Una pelea de trilogía entre Poirier y McGregor es la opción más probable a partir de ahora. McGregor noqueó a Poirier en una pelea de peso pluma en 2014, antes de que Poirier igualara la serie 1-1 el mes pasado.