<
>

Nate Díaz quiere a Dustin Poirier o Charles Oliveira como su próximo oponente de UFC

Nate Díaz quiere mantenerse activo en 2021 y tiene dos oponentes en el tope de su lista de deseos.

Díaz, uno de los peleadores más populares de UFC, le dijo a Ariel Helwani de ESPN en una entrevista en video publicada el martes que quiere pelear contra los principales contendientes de peso ligero Dustin Poirier o Charles Oliveira a continuación, pero en la división de peso welter o en las 165 libras.

Díaz también dijo que quiere pelear dos veces en 2021, como "mínimo". Dijo que está dispuesto a pelear hasta cuatro veces este año, si es posible, y que le gustaría que su primera pelea fuera en abril o mayo.

"Estoy listo para poner en marcha este espectáculo ... Sólo estoy tratando de ponerme en marcha", dijo Díaz. "El año pasado, fue un verdadero fastidio".

Díaz no ha peleado desde una derrota ante Jorge Masvidal en UFC 244 en noviembre de 2019, y solo compitió en el Octágono dos veces desde su serie de dos peleas con Conor McGregor en 2016. La victoria por nocaut técnico de Poirier sobre McGregor en UFC 257 el mes pasado llamó la atención de Díaz. Se suponía que él y Poirier pelearían en 2018, pero la pelea se cayó.

Ahora, dijo Díaz, sería el momento adecuado para volver a reservar ese enfrentamiento.

"No voy a jugar a ser un tipo bueno como lo hizo Conor McGregor con él", comentó Díaz. "Conor simplemente lo acompañó para que lo tomara. Creo que una pelea conmigo sería más real, una situación más seria para él. No creo que pueda dormir con eso".

Poirier podría tener una oportunidad por el título de peso ligero de UFC a continuación o una pelea de trilogía con McGregor. Están 1-1 uno contra el otro. Si Poirier va en esa dirección, Díaz dijo que está interesado en una pelea con Oliveira, quien viene de una victoria dominante sobre el ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson.

Otros dos contendientes de peso ligero, Ferguson y Justin Gaethje, han llamado a Díaz en las últimas semanas. Pero quiere enfrentarse a alguien que viene de una victoria.

"Ese es el tipo ahí", dijo Díaz sobre Oliveira. "Pelearé con ese tipo. Me gustan los ganadores ... Estoy tratando de pelear con los que están ganando".

Otros dos contendientes de peso ligero, Ferguson y Justin Gaethje, han llamado a Díaz en las últimas semanas. Pero quiere enfrentarse a alguien que venga de una victoria.

El presidente de UFC, Dana White, dijo el mes pasado que la promoción estaba tratando de preparar algo para Díaz en el peso ligero. Pero Díaz dijo que no quiere tener nada que ver con las 155 libras, llamándola una "división muerta". Dijo que está dispuesto a pelear entre 165 y 190 libras.

Díaz (20-12) es un favorito de la fanaticada de MMA, habiendo sido parte de algunos de los eventos de PPV más grandes en la historia del deporte con McGregor dos veces y Masvidal. El nativo de Stockton, California, venció a McGregor por sumisión de segunda ronda en UFC 196 en marzo de 2016, y perdió ante él cinco meses después en UFC 202.

Díaz, de 35 años, regresó a la jaula en agosto de 2019, venciendo a Anthony Pettis. Contra Masvidal, cayó por nocaut técnico debido a un corte (médico detuvo la pelea) después del tercer asalto. El año pasado se habló de una revancha con Masvidal, pero Díaz dijo que ya pasó a "cosas más grandes y mejores".

"Creo que Oliveira es la mejor pelea en este momento", dijo Díaz. Y Dustin Poirier.