MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Dana White: Khabib Nurmagomedov se retiró oficialmente; Michael Chandler-Charles Oliveira por el título de peso ligero

Khabib Nurmagomedov, posiblemente el mejor peleador de artes marciales mixtas de todos los tiempos, está oficialmente retirado, e incluso el presidente de UFC, Dana White, está listo para seguir adelante.

White le dijo a ESPN el jueves que él y Nurmagomedov se reunieron en Las Vegas, y el invicto campeón de peso ligero reiteró que no tiene intención de pelear nuevamente. Como resultado, UFC está cerca de concretar una pelea por el título de peso ligero entre Michael Chandler y Charles Oliveira en UFC 262 el 15 de mayo, según White.

"Khabib está retirado y no quiere aguantar la división", le dijo White a ESPN, a través de un mensaje de texto. "Esta noche fue nuestra última reunión y está retirado".

Nurmagomedov (29-0) anunció su retiro de MMA en octubre, pero White dijo repetidamente que tenía la esperanza de que el campeón de Daguestán volviera a pelear. Nurmagomedov defendió el campeonato de peso ligero en tres ocasiones, contra Justin Gaethje, Dustin Poirier y Conor McGregor.

De cara al futuro, Chandler (22-5) es un ex campeón de peso ligero de Bellator MMA en tres ocasiones. Firmó con UFC en 2020 e hizo su debut promocional en enero contra Dan Hooker en UFC 257 en Fight Island, anotándose un nocaut en el primer asalto en solo 2:30.

Chandler tiene marca de 6-1 en sus últimos siete combates.

El brasileño Oliveira (30-8) se encuentra actualmente en una racha de ocho victorias, incluyendo una decisión dominante sobre el ex campeón interino Tony Ferguson en UFC 256 en diciembre. El peleador de 31 años ha estado en fuego desde que subió del peso pluma en 2017, con un récord de 9-1. Ha terminado ocho de esas nueve victorias en las 155 libras.

^ Al Inicio ^