<
>

Robert Whittaker supera a Kelvin Gastelum y apunta a revancha por el título

El ex campeón de peso medio dominó al mexicoamericano en cinco asaltos para llevarse el triunfo por decisión unánime

El mexicoamericano Kelvin Gastelum tuvo una mala noche y terminó alejándose de la oportunidad de volver a pelear, en el corto plazo, por el título de peso medio.

Este sábado por la noche, Kelvin Gastelum perdió por decisión unánime ante el contendiente N° 1 de la división, el ex campeón Robert Whittaker, en el evento principal del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Robert Whittaker dominó el combate de principio a fin en camino a recibir tarjetas idénticas 50-45, sumando su tercer triunfo consecutivo luego de perder el cinturón por nocaut ante Israel Adesanya en octubre del 2019.

Las estadísticas finales fueron todas favorables a Robert Whittaker: 169 a 70 en golpes totales, 150 a 62 en golpes de poder y 4-1 en derribos.

Con este triunfo, Robert Whittaker mejoró su récord a 23-5 y se pone en la antesala de un combate de revancha frente a Adesanya o un combate eliminatorio frente al italiano Marvin Vettori, quien ha ido ascendiendo en la división.

Para Kelvin Gastelum es el cuarto descalabro en sus últimos cinco combates y no pudo tomar impulso luego de su triunfo de febrero pasado sobre Ian Heinisch. Las derrotas de Kelvin Gastelum en ese lapso han sido frente a Adesanya, Darren Till, Jack Hermansson y ahora Robert Whittaker.

Kelvin Gastelum, quien se estancó en 16-7, tomó la pelea el 16 de marzo en reemplazo del ex contendiente al título Paulo Costa, quien se retiró del evento por enfermedad.

Robert Whittaker y Kelvin Gastelum estaban programados para pelear originalmente en febrero de 2019 por el cetro de la división, sin embargo, Robert Whittaker tuvo que retirarse para someterse a una cirugía abdominal de emergencia y Kelvin Gastelum terminó peleando por el título interino contra Adesanya en la que fue la pelea del año.