<
>

Mexicana Karina Rodríguez va por elusivo título de Invicta FC ante brasileña Daiana Torquato

La promotora femenil Invicta FC tendrá su primer evento del 2021 y la mexicana Karina Rodríguez enfrentará a la brasileña Daiana Torquato por el título de las 125 libras este viernes 21 de mayo.

El reto no será menor para la originaria de Puebla e integrante del equipo Lobo Gym, pues es un título que se le ha negado, al menos, a tres mexicanas que hoy están en el UFC como Irene Aldana, Alexa Grasso y Montserrat Conejo Ruiz.

“Todas las mexicanas que han pasado por aquí tienen el nivel y tienen todo, algunas como Conejo ya no pudieron con la pelea anunciada. Si es una responsabilidad y una motivación muy grande para darlo todo. El volver a tener esta oportunidad es increíble y no la puedo dejar ir”, explicó Rodríguez a ESPN Digital.

Grasso estaba lista para disputar el cetro de las 115 libras cuando recibió la llamada del UFC mientras que Aldana cayó con Tonya Evinger por el de las 135 libras. En el caso de Montserrat Conejo, los protocolos Covid impidieron que peleara con Emily Ducote a finales del 2020 e incluso ya debutó con triunfo en el UFC.

Karina también tuvo su turno en noviembre del 2019, pero falló por primera vez en su carrera en la báscula y se volvió inelegible en contra de Vanessa Porto.

“Siempre, después de la pelea analizas lo que salió bien y mal. Fue mucho aprendizaje desde el corte de peso, no se puede justificar porque es nuestro trabajo dar el peso. Pero la verdad es que no hay explicación cuando haces todo bien desde el principio, jamás había fallado en la báscula y pasó en la pelea más importante de mi carrera”, explicó.

A pesar del problema y de haber perdido por una decisión apretada, Karina se sintió satisfecha pues: “al otro día salir a pelear como si fuera por el cinturón, con todas las ganas y creo que fue una muy buena pelea para los fans. Algunos pensaban que con la experiencia que tiene Vanessa Porto me hubiera arrollado, pero la verdad es que si hubiéramos ido a cinco rounds lo más probable es que yo hubiera ganado”, agregó.

Después de esa experiencia, pasó casi 18 meses inactiva y debido a la contingencia no pudo hacer su campamento en Guadalajara, como tenía acostumbrado, su coach Francisco Grasso tuvo tomarse algunas semanas en Puebla para trabajar en la estrategia.

Torquato no será una rival sencilla, pues tiene marca de 10-3 y también se ha medido a algunas de las mejores contendientes de Invicta FC, así que espera una buena pelea a cinco rounds.

“Desde febrero ya estaba entrenando y al final Daiana la toma. Viene de una buena racha, es una peleadora dura y tenemos que prepararnos para todo. Creo que vamos a estar intercambiando, no habrá momentos de inactividad, quiero un verdadero choque”, consideró.

Rodríguez tendrá este viernes su segundo evento estelar en la promoción cien por ciento femenil.