<
>

Laureano Staropoli llegará inspirado para su pelea ante Roman Dolidze

La cartelera del sábado 5 de junio en el UFC Apex contará con doble presencia argentina. Laureano 'Pepi' Staropoli en su debut del peso medio ante el georgiano Roman Dolidze y Santiago Ponzinibbio frente al boricua Miguel Baeza.

Staropoli quiere romper una racha de dos derrotas de forma consecutiva y se atrevió a tomar la pelea con tan solo 15 días de aviso ante la buena condición física en la que se considera, pues dejará las 170 libras para hacer su primera incursión en las 185.

"Mi cuerpo sufre mucho cuando corto tanto peso. Ahora en 185 me voy a sentir mucho mejor, siento que en esta categoría puedo dar lo mejor de mí. Hoy sinceramente no me siento presionado o con la obligación de ganar. Solo estoy enfocado en traer el mejor resultado para mi país y para toda la gente de Latinoamérica me sigue afortunadamente", explicó Laureano en entrevista con ESPN Deportes Digital.

Será la segunda vez que peleará junto a Ponzinibbio, originario, al igual que él de La Plata y espera que la cábala funcione, pues la única vez que compartieron cartelera, en noviembre de 2018, ambos salieron con la victoria, "yo le tengo mucho aprecio a Santiago, fue mi referente número uno y le tengo mucho aprecio y encima vamos a salir a festejar en Las Vegas", relató 'El Matador'.

Acostumbrado a hacer sus campamentos en Brasil, con el equipo Chute Boxe de Diego Lima, la pandemia lo obligó a quedarse en su país y resultó en una grata sorpresa.

"La verdad que fue espectacular, porque vine a Argentina con la idea de hacer una preparación física óptima. A ponerme fuerte y pelearle al igual a cualquier 185 libras, estaba a punto de irme a Brasil para hacer los sparrings y no me dio tiempo porque me ofrecieron la pelea. Pero igual estoy con buen timing y quiero demostrar lo que estoy trabajando hace mucho. Fue bueno agregar el elemento de que estar cerca de mi familia y amigos, normalmente el campamento lo hago solo. Ahora estuve en casa de mi mamá, con una contención increíble, me siento blindado, indestructible", explicó.

Sabe que Dolidze será un rival más grande y que además baja del semicompleto al medio, pero hoy por hoy tiene una gran inspiración para llegar lejos en su nueva categoría, pues su compañero Charles Oliveira les ha dejado claro que la meta de ser campeón del UFC está al alcance y detalló: "No sabes el orgullo que sentimos. Hoy por hoy mi referente numero uno a nivel mundial es mi compañero Charles. Es mi ejemplo a seguir, no sólo como peleador sino como persona, porque muchos miran al que se sube al Lamborghini, con plata, en el yate y con esas cosas materiales que no valen nada al final. Yo veo a Charles llenando un camión de comida y llevarlo a las familias, quiero tener plata para poder ayudar a los demás, eso es impagable".

Esta motivación lo hace soñar en grande, con un recibimiento similar al que tuvo 'Do Bronx cuando llevó su cinturón de vuelta a la favela: "Yo me re veo así, mi gente se lo merece. Si Charles fuera argentino hubiera llenado un estadio, el argentino es muy fanático, de todo, del futbol, de la política. Si ahora tengo do victorias y dos derrotas tengo el cariño de mucha gente yo sé que voy a llegar muy lejos".

La cartelera del sábado también contará con la presencia del peruano Claudio Puelles en contra de Jordan Leavitt y será estelarizada por los pesos completos Jairzinho Rozenstruik y Augusto Sakai.