MMA
ESPN 3y

UFC 263: Israel Adesanya retuvo título medio ante Marvin Vettori

El nigeriano superó por amplia decisión unánime a 'The Italian Dream' para defender exitosamente su campeonato

El nigeriano Israel Adesanya defendió exitosamente el cinturón de peso medio en el combate estelar del UFC 263 en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Adesanya no tuvo mayor problema para superar por amplia decisión unánime al italiano Marvin Vettori, quien apostó por llevar la pelea a la lona, pero las pocas ocasiones que lo consiguió no logró sacar provecho de su ventaja en el peso.

En cambio, Adesanya fue efectivo en la pelea de pie y logró conectar mejores golpes a pesar que en las estadísticas finales ambos terminaron parejos.

Vettori llevó a Adesanya a la lona en el primer asalto luego de detenerle una patada y derribarlo mientras no podía apoyarse, después intentó someterlo con un estrangulamiento por la espalda que parecía encajado, pero el nigeriano se defendió y giró con relativa facilidad para quedar en posición favorable en la montada, aunque tampoco castigó al italiano.

Los números finales fueron 122 golpes totales para Adesanya por 91 de Vettori, mientras en golpes de poder la diferencia fue 96-58, en derribos el italiano ganó al conseguir cuatro en 14 intentos por ninguno del campeón.

Después de cinco rounds, los jueces dieron tarjetas idénticas 50-45 a favor de Adesanya para decretar la victoria por decisión unánime.

Este es el reencuentro de Adesanya con la victoria luego de perder el invicto en su intento por capturar el título de peso semicompleto y caer por decisión unánime frente a Jan Blachowicz.

Luego de ganar el título interino frente a Kelvin Gastelum y unificar contra Robert Whittaker, Adesanya (21-1) defendió el cinturón ante Yoel Romero y Paulo Costa.

Para Vettori (17-5-1) es el final de una racha de cinco victorias consecutivas y también perdió la oportunidad de vengar su derrota por decisión dividida frente a Adesanya en abril del 2018.

"Puedes pensar en eso [que ganaste], lo que sea que te ayude a dormir en la noche", declaró Adesanya después de la pelea refiriéndose a Vettori, quien no estuvo de acuerdo con la derrota.

Adesanya también retó a Whittaker a pelear nuevamente, pero esta vez en Auckland, Nueva Zelanda, donde tiene su campamento.

"Tú no vas a decidir, yo decido", dijo Adesanya, "porque yo soy el rey".

^ Al Inicio ^