MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Bellator: Gegard Mousasi extiende reinando como campeón de peso mediano con TKO de John Salter

La carrera casi perfecta de Gegard Mousasi como peso mediano de Bellator MMA continuó el viernes, tras defender su campeonato de las 185 libras contra John Salter en Uncasville, Connecticut.

Mousasi (48-7-2) obtuvo un nocaut técnico a los 2:07 del tercer asalto por golpes en el suelo. El veterano peleador de 36 años resistió un ataque temprano de grappling de Salter (18-5) antes de dominarlo desde la posición superior en el segundo y tercer round.

La pelea de peso mediano encabezó el evento Bellator 264 en el Mohegan Sun Arena.

Mousasi, ex campeón en múltiples organizaciones, incluyendo Strikeforce, tiene récord de 6-1 desde que firmó con Bellator en 2017. Antes de su llegada a la jaula de Bellator, Mousasi era uno de los mejores pesos medianos en UFC, y estaba en camino de ganar una oportunidad por el título en esa promoción antes de aceptar una oferta con Bellator.

Mousasi es dos veces campeón de peso mediano de Bellator. Ganó su primer cinturón en 2018 y lo defendió una vez, antes de perder un enfrentamiento de grappling contra Rafael Lovato Jr. El campeón holandés recuperó su título al derrotar al ex campeón de peso welter Douglas Lima en octubre pasado.

Aparte de sufrir un derribo en el primer round, Mousasi estaba claramente preparado para Salter en todas las áreas. Mostró poco respeto por los golpes de Salter, ya que básicamente lo acechó durante toda la pelea, lanzando jabs y manos derechas. Una vez que obtuvo la posición superior en el segundo y tercer asalto, el único recurso de Salter fue cubrirse a la defensiva.

Mousasi rompió la racha de tres victorias de Salter. Se espera que se enfrente al contendiente No. 1 Austin Vanderford (11-0) en su próxima defensa.

"Es una leyenda en el deporte", dijo Vanderford, quien estuvo presente en el evento. "Entró allí y cumplió. Estoy emocionado de salir y ponerme a prueba".

^ Al Inicio ^