<
>

Emiliano Sordi: "Me encanta el desafío" mientras busca regresar a la final de peso semipesado

play
Emiliano Sordi, un peleador con recursos en la PFL (2:36)

El peleador argentino habla con ESPN Deportes de su estilo de pelea, el cual, afirma, no se limita al boxeo y al kickboxing y ejecuta otros estilos que le permiten encarar con más recursos a sus rivales, como a "Cara de Sapato" para su próxima cita. (2:36)

Luego de la pausa del 2019, el 2020 no inició fácil para el argentino Emiliano Sordi, pero el campeón de las 205 libras de PFL está seguro de que se va a llevar de nuevo el millón de dólares.

Sordi asegura que esta disfrutando el nuevo reto, con nuevos rivales y sobre todo varios ex UFC que llegaron, como Chris Camozzi, a quien derrotó en su primera pelea de la temporada regular y ahora al brasileño Antonio Carlos Jr. ‘Cara de Sapato’, quien llegó a PFL después de 13 combates en el octágono.

“Pasamos a los Playoffs, el que pierde se va a casa rápido. Me toca un veterano del deporte, muy reconocido en el ambiente del jiujitsu, fue campeón del mundo y ganador de TUF en Brasil. También nos conocemos porque fuimos compañeros de entrenamiento y seguramente va a ser una pelea interesante. “Sí o sí hay que ganar la pelea, es un desafío más arriesgado a mi me gusta, porque le pone más emoción”, explicó Sordi en entrevista con ESPN Deportes.

Acostumbrado a finalizar a sus oponentes, Sordi llegó a la semifinales con una victoria por decisión ante Camozzi y un empate ante Dan Spohn. Pagó las consecuencias de la inacatividad en el 2020, “Para mí fue mejor al principio, porque no tenía como entrenar, estaba encerrado en mi casa. Pero cometí el error de parar demasiado, no hice nada. Me costó regresar, apenas ahora para la tercera pelea me sentí al cien, en la primera tuve covid poco antes y en la segunda me agarró una infección en la pierna estando en la cuarentena, pero uno no puede tirar las peleas”, aseguró en apodado ‘He-Man’.

Hace dos años venció en la final a un ex UFC, como Jordan Johnson y más que preocuparle, agradece que crezca el nivel de la competencia. “Para mí mejor, pueden traer los nombres que quieran, son nuevos desafíos, para mi mejor, porque en la jaula solo somos él y yo. Vinieron nombres grandes pensando que se iban a comer el evento por completo y chocaron con que no era tan fácil como parecía. Lo mismo pasó con Jordan la temporada pasada, dijo que venía por el millón y regresaba al UFC. Y bueno perdió la primera pelea y luego perdió conmigo”, agregó.

En cuanto a Antonio Carlos Jr. no teme a sus cualidades en el piso, pues aunque él es reconocido por su capacidad de KO, entrena con grandes luchadores como Phil David o jiujitseros de primer nivel como Lucas Barbosa o Kaynan Duarte.

“Todos suponemos que va a intentar hacer jiujitsu que es lo que mejor le sale, yo intentaré golpearlo que es lo que mejor me sale”, expresa sonriente.

Su caso es un claro ejemplo de que no solo el UFC construye estrellas en las artes marciales mixtas, pues además del título, en solo un año se quedó con un premio económico difícil de conseguir en tan poco tiempo: “Antes era un monopolio, hoy tenemos muchos eventos que hasta pagan mejor que UFC. Eso genera más competencia entre las empresas, hace que las pagas sean mejores en dos lados y los beneficiados somos los peleadores”, agregó Sordi, quien aprovechó el cierre de su gimnasio en San Diego, el Alliance Gym, para entrenar algunos días en Tijuana, en el Entram donde advierte que cada día llegarán más argentinos.

Sordi aclaró las notas que en el pasado señalaron que donó la totalidad de su premio de siete cifras, pues solo donó una pequeña parte para ayudar a personas en Río Cuarto.

“Estábamos sin hacer nada y empezamos a hacer comida para 300 personas y cuando quisimos parar llevábamos 3000. No se de donde salió eso de que doné el millón de dólares, porque no fui el único que donó plata fuimos varios, yo creo que fue un tema de la traducción, copiaron y pegaron la nota”, agregó el peleador, que además se ha convertido en una figura polémica, por las constantes críticas y disputas en redes sociales con las autoridades de su país.

“El pueblo está enojado con el gobierno, entonces el yo al ser crítico del mismo soy como un prócer, porque el pueblo le tiene miedo al gobierno, no quieren decir nada por las represalias. El gobierno hacia mí, al principio tuve ofertas de amnistía y yo no acepté, entonces ahora tengo una persecución por parte de ellos”, detalló.

A pesar de ese rompimiento con las autoridades, el siente que hace su parte para inspirar y ayudar a los jóvenes de su país: “El mejor premio es poder representar a Argentina y Latinoamérica y hacerle creer a los chicos que vienen atrás que es posible. Antes ni soñábamos con pelear por un título del mundo, como argentinos a lo más que podíamos aspirar era pelear en Brasil. Ahora quiero que esos chicos crean que pueden ser campeones”, confesó.

Sordi y ‘Cara de Sapato’ disputan el pase a la final de las 205 libras de PFL a celebrarse el próximo 27 de octubre en Hollywood, Florida.