MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Brandon Moreno podría ser el Canelo Álvarez de UFC, según Dana White

Dana White ha esperado por años atrapar a la afición mexicana. Un mercado que ha mencionado "mantiene vivo al boxeo" con la compra de boletos y entradas para ver a sus figuras, como Saúl 'Canelo' Álvarez, que hoy es la figura más grande en esa disciplina.

Tener en Brandon Moreno al primer campeón nacido en México es un paso clave para a traer a esos fans del deporte de combate, que todavía no están enganchados con las artes marciales mixtas: "Hay mucho espacio para crecer en México, no solo con el talento sino con los fans y el es un gran chico para hacerlo. Nadie apoya a su gente como los mexicanos, cuando lo haces bien en México en cualquier deporte, pero especialmente en las peleas, los mexicanos te seguirán y apoyarán. Si él se mantiene, como lo ha hecho Canelo, creo que será una gran estrella", dijo en entrevista con ESPN Deportes.

Moreno lleva apenas tres meses como campeón, pero su labor como embajador del deporte ha sido extenuante. Visitas a México donde conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, medios de comunicación, creadores de contenido en redes sociales e incluso con boxeadores que lo reconocen como su paisano Erik 'Terrible' Morales y el propio Canelo, quien le abrió las puertas de su gimnasio para darle algunos consejos.

Además, gracias a que se mudó a Las Vegas, ha sido una de las principales figuras en firmas de autógrafos y acercamiento con los fans en las últimas tres carteleras de Pago por Evento, labor que White elogia, pues no siempre es sencillo trabajar con los campeones.

"Me encanta. He estado esperando por un verdadero campeón nacido en México, él lo es, es un gran chico y estoy esperando a ver cómo funciona esto en México", agregó.

Moreno tiene ahora la tercera pelea con Deiveson Figueiredo pactada para el 11 de diciembre en UFC 269, luego de que otro brasileño Alexandre Pantoja se apuntaba como el primer rival del tijuanense: "Algo pasó con él, no sé si estaba lesionado, pero no podía pelear. Moreno quería la revancha, los dos querían la revancha, tenía sentido así que la hicimos", explicó.

En cuanto a la pelea entre Yair Rodríguez y Max Holloway para el mes de noviembre, espera poder anunciarla pronto, pero asegura que están en los últimos detalles y está trabajando en algo para Irene Aldana, pues la sinaloense iba a pelear con Germaine de Randamie en Nueva York en UFC 268, pero la holandesa se lesionó por segunda ocasión

"Todavía no sabemos la respuesta, depende de lo que ella quiere hacer, esperar o pelear. Ella es otra buena, pelea como un perro, es muy dura y creo que hace algunos años mucha gente no creía en ella, pero trabajó duro y está en esa posición ahora", dijo el presidente, quien asegura que el hecho de haber fallado en la báscula en su última pelea no afectará sus aspiraciones futuras al campeonato, donde no tiene dudas de que Amanda Nunes llegará al cien por ciento y peleará con Julianna Peña, pero no descarta tener una suplente en diciembre.

Finalmente, espera que Alexa Grasso siga mostrando crecimiento en las 125 libras en su pelea ante Joanne Calderwood para el próximo 20 de noviembre:

"Hemos tenido altas expectativas para ella desde que llegó, estaba desarrollándose. Además del cambio de división, no sé si tomó la decisión de tomar más en serio este deporte. Su condición, su cuerpo, se ve mucho mejor en las últimas peleas y su desempeño ha sido increíble, así que será divertido ver cómo le va", confesó sobre la jalisciense.

Los retos logísticos y restricciones de viaje siguen complicando las intenciones de llevar un evento a México o cualquier otro país que no sea Abu Dhabi y aunque quisiera que Moreno defendiera su cinturón pronto en su país, sabe que es algo que no se puede garantizar: "por ahora estamos enfocados en resolver el viaje a Nueva York, todavía no podemos asegurar nada sobre más carteleras internacionales", explicó.

El UFC tiene programados tres pagos por evento antes de que termine el año UFC 267 el próximo 30 de octubre en la Fight Island de Abu Dhabi, UFC 268 el 6 de noviembre en el Madison Square Garden y regresan a la Arena T Mobile de Las Vegas el próximo 11 de diciembre con UFC 269.

^ Al Inicio ^