MMA
Carlos Legaspi | ESPN Digital 2y

'Si Amanda quiere, aquí estoy', Valentina Shevchenko

Otra noche de trabajo para Valentina Shevchenko. La campeona de las 125 libras finalizó a Lauren Murphy en el cuarto round en UFC 266 e igualó a Ronda Rousey con la mayor cantidad de defensas de su cinturón con seis.

Shevchenko no estuvo nunca en peligro, aunque tardó en encontrar el camino Murphy terminó siendo noqueada y parece que sigue desarrollando sus habilidades a un ritmo en el que las contendientes no pueden alcanzarla.

"Me preparé duro para esta pelea. Ella es una rival dura, cuando tienes una rival que sabes que puede complicarte tienes que encontrar la correcta distancia para vencer a una rival", dijo la originaria de Kirguistán a ESPN Deportes tras el combate.

La hermana menor de las Shevchenko esperaba que Cynthia Calvillo saliera con una victoria ante Jessica Andrade, para tener la certeza de una siguiente retadora, pues ha vencido a todo el top 5 y acaba de dominar a la brasileña en UFC 261. Ahora la más cercana de las contendientes es Joanne Calderwood, con quien ya tenía pactada una pelea y enfrentará en noviembre a la mexicana Alexa Grasso.

"No he pensado en la siguiente rival, he estado demasiado enfocada en esta. Vamos a ver porque en mi división todas son muy fuertes, vamos a ver como pelean y como se da su pelea y de ahí veremos", respondió "la bala".

Luego de dos peleas en 135 libras ante la campeona Amanda Nunes, los fans quieren ver una trilogía, pues ambas fueron muy cerradas, sobre todo la segunda, donde llegaron hasta la decisión dividida tras cinco rounds en UFC 215 con el cetro gallo de por medio.

Valentina lleva casi cuatro años respondiendo preguntas sobre Nunes, pero insiste en que no depende de ella, sino de los planes del UFC.
"Yo estoy abierta a todas las oportunidades, no estoy pensando en que quiero pelear con ella. Ella hace sus cosas, no se si entrena, si pelea o no pelea, yo siempre estoy lista para pelear con cualquiera. No soy de las que escogen si quiero pelear con una o con la otra, yo quiero pelear con las mejores, si ella quiere hacerlo estoy aquí", detalló.

En este campamento, compartió mucho tiempo con el campeón mosca varonil. El tijuanense Brandon Moreno, quien ha sido un gran compañero para ella y su hermana, quien también regresa al octágono este sábado 2 de octubre.

"Estuve muy feliz de entrenar con Brandon en mi campamento, porque cada entrenamiento que hemos hecho ha sido bastante duro, entrenar con el es muy fácil, puedes confiar en que no te va a lastimar. Brandon es muy fuerte, le deseo mucha suerte para su defensa en diciembre, voy a hinchar con todo por él", explicó Valentina.

Por primera vez Shevchenko, quien pasó casi nueve años en Perú antes de mudarse a Estados Unidos, dio su discurso triunfal en cuatro idiomas: inglés, español, ruso y tailandés, "me encanta estudiar diferentes idiomas, para mi el tailandés es un idioma muy especial, porque soy campeona mundial de Muay Thai 12 veces, 17 veces en total en todas las artes marciales. La cultura tailandesa me encanta, me encanta estar en Tailandia y creo que sabiendo el idioma puedes entender las costumbres, no me gusta viajar como turista nada más".

La reina del peso mosca está en una racha de ocho victorias desde que bajó de división y quiere mantener su ritmo de al menos dos combates al año.

^ Al Inicio ^