<
>

UFC Fight Night: Thiago Santos logra victoria por decisión unánime sobre Johnny Walker; mexicano Alejandro Pérez regresa a la ruta ganadora

Un combate que se promocionó como una apuesta segura para producir fuegos artificiales terminó siendo blanda.

Thiago Santos superó a Johnny Walker por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47) en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas. La pelea contó con dos de los artistas de nocaut más explosivos en la división de peso semipesado de UFC, pero la pelea nunca se desarrolló así. Un gran golpe izquierdo de Santos en el quinto asalto probablemente selló la victoria en el combate cerrado, aunque mediocre.

Santos ganando por decisión fue una apuesta de +650, según el Caesars Sportsbook. Ninguno de los dos conectó más de 11 golpes significativos en un solo round.

"Traté de hacer mi mejor esfuerzo", dijo Santos en su conferencia de prensa posterior a la pelea. "Traté de noquearlo, pero es difícil acercarse a él. Es grande, pero se mueve rápido".

ESPN tiene a Santos en el puesto número 10 del mundo en peso semipesado, y Walker estaba tratando de ascender en la lista.

Santos (22-9), 37, rompió una racha de tres derrotas con la victoria. La primera de esas tres derrotas fue contra el entonces campeón Jon Jones en una pelea por el título de peso semipesado de UFC 2019 en la que Santos le lastimó ambas rodillas. Santos, de 37 años, obtuvo su primera victoria el sábado desde esa cirugía.

Walker (18-6) venía de un gran nocaut en el primer asalto sobre Ryan Spann en septiembre de 2020. Esta fue solo la tercera vez que ha llegado a las tarjetas en su carrera profesional. Ha ganado sus cuatro combates de UFC a través de un paro. Walker, de 29 años, era considerado un gran prospecto antes de las derrotas consecutivas ante Corey Anderson y Nikita Krylov en 2019 y 2020. Ahora, ha perdido tres de sus últimos cuatro combates.

Lea la historia completa aquí.

Otros resultados

Peso Mediano: Kevin Holland (21-7, 1 NC; 8-4, 1 NC UFC) vs. Kyle Daukaus (10-2, 1 NC; 1-2, 1 NC UFC) termina en no contest (choque de cabezas)

Holland pasó su campo de entrenamiento trabajando en la mayor debilidad que había descarrilado su ascenso en la división de las 185 libras: la defensa contra derribos. Terminó en la lona de todos modos, pero no fue por su lucha libre.

A mitad del primer round, hubo un fuerte choque de cabezas cuando los peleadores se acercaron y Holland colapsó sobre el tapete. Pareció perder el conocimiento, pero solo brevemente.

El árbitro Dan Miragliotta entró y pareció listo para detener la pelea. Pero Holland rápidamente comenzó a pelear nuevamente, por lo que el árbitro retrocedió. Sin embargo, Daukaus tomó la ventaja de inmediato, y cuando la pelea volvió a estar en pie, aseguró un estrangulamiento para obtener el tapout a los 3:43.

Debido al choque accidental de cabezas, Miragliotta, quien pidió una repetición inmediatamente después, consultó con los oficiales de la comisión en la jaula después de la pelea. Debido a que Holland se había visto gravemente comprometido, la pelea finalmente se declaró un no contest.

Si no fuera por el desafortunado final, la historia podría haber sido la defensa de derribo mejorada de Holland, ya que se defendió de un par de los primeros intentos de Daukaus. El peleador de 28 años trabajó durante todo este campamento con el ex campeón de peso welter Johny Hendricks, dos veces campeón nacional de la División 1 de la NCAA en lucha libre.

Daukaus, quien tiene 28 años, y es hermano del peso pesado de UFC Chris Daukaus, quien ganó la semana pasada, no protestó porque le quitaron una aparente victoria.

Lea la historia completa aquí.


Peso Welter: Niko Price (15-5 2 NC, 7-5 2 NC UFC) derrota a Alex Oliveira (22-11-1 1 NC, 11-9 1 NC UFC) por decisión unánime

Les tomó alrededor de dos rounds, pero los fanáticos obtuvieron lo que esperaban de dos de los pesos welter más emocionantes del mundo en lel tercer asalto.

Después de una pelea entretenida de ida y vuelta, Price fue declarado ganador sobre Oliveira por decisión unánime, ya que los tres jueces anotaron la pelea 29-28. La pelea se redujo al tercer round. Oliveira estaba claramente cansado, pero conectó algunas grandes combinaciones en los pies. Price tumbó a Oliveira tarde y comenzó a golpear hasta que sonó la campana.

Price barrió a Oliveira luego de un derribo de Oliveira en el primer round y pasó casi la totalidad del resto de la ronda en la primera posición. En el segundo, Price resbaló en un intento de patada y Oliveira aprovechó al colocarse en una posición fuerte en la parte superior. Price hizo un buen trabajo atacando desde el fondo, pero Oliveira pudo tomar la espalda de Price en un momento y aterrizar algo de ground an pound.

Price, de 32 años, rompió una racha de tres peleas sin ganar con la victoria. Obtuvo su primera victoria desde que venció a James Vick en octubre de 2019. Oliveira, un brasileño de 33 años, ha perdido tres combates seguidos y seis de sus últimos ocho.


Peso Mediano: Krzysztof Jotko (23-5, 10-5 UFC) derrota a Misha Cirkunov (15-7, 6-5 UFC) por decisión divida

Cirkunov hacia su debut en el peso mediano, después de perder cuatro de sus últimas seis peleas en el peso semipesado, y las seis peleas terminaron en finales de primer round. Esta vez llegó al final de la pelea, pero el resultado fue otra derrota, ya que dos de los tres jueces le dieron a Jotko la ventaja en una pelea cerrada.

El polaco Jotko, 32 años, usó su fuerte defensa de derribo (llegó con 87%, el mejor en la historia del peso mediano de UFC) para mantener la pelea en pie durante la mayor parte de los 15 minutos de acción, y Jotko tuvo una clara ventaja en golpes. La victoria, su cuarta en sus últimas cinco peleas, le da a Jotko 10 en UFC; se une al campeón de peso semipesado Jan Blachowicz y la ex campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk como los únicos polacos con 10+ victorias de UFC.

Llegar a la decisión fue algo nuevo para Cirkunov, de 34 años. Además de las siete peleas consecutivas que terminaron en el primer round 1, esta fue la primera vez que Cirkunov tuvo una pelea por decisión desde diciembre de 2011.


Peso Ligero: Alexander Hernandez (13-4, 5-3 UFC) derrota a Mike Breeden (10-4, 0-1 UFC) por KO en el primer round

Fue exactamente el tipo de actuación que Hernández necesitaba para volver a encarrilarse.

Hernández atrapó a Breeden contra la jaula y unió varias combinaciones fuertes, lo que llevó al final por nocaut a las 1:20 del primer asalto. Hernández puso a Breeden sobre sus talones rápidamente, luego le sacó el protector de la boca a Breeden mientras Breeden trataba de evadirlo.

El árbitro Mark Smith no tuvo más remedio que intervenir y detener el ataque después de que Hernández derribó a Breeden con una derecha en la mandíbula. La secuencia comenzó con un codo corto de Hernández.

Hernández, de 29 años, ha ganado dos de sus últimos tres combates, pero tiene marca de 3-3 en sus últimos seis combates. Luego, el residente de Texas llamó a Leonardo Santos, quien tuvo que retirarse de esta pelea debido a una lesión antes de que Breeden interviniera como reemplazo. Breeden, un peleador de 32 años de Missouri, estaba haciendo su debut en UFC y vio detenida una racha ganadora de dos peleas.


Peso Ligero: Jared Gordon (18-4, 6-3 UFC) derrota a Joe Solecki (11-3, 3-1 UFC) por decisión divida

Solecki entró con una racha ganadora de seis peleas. Al principio, parecía que estaba en camino de extender esa racha. Pero Gordon perseveró durante un primer round difícil, en la que fue derribado cuatro veces, y tomó el control para obtener su tercera victoria consecutiva.

Los tres jueces anotaron la pelea 29-28, y dos de ellos favorecieron a Gordon, un neoyorquino de 33 años que tuvo un segundo round especialmente fuerte y se llevó un round 3 cerrado al ser el golpeador más ocupado y llevar brevemente la pelea al suelo.

Solecki, de 28 años, sufrió su primera derrota en UFC.


Peso Mosca femenino: Casey O'Neill (8-0, 3-0 UFC) derrota a Antonina Shevchenko (9-4, 3-4 UFC) por TKO en el segundo round (golpes)

Valentina Shevchenko necesita nuevas rivales para su título de peso mosca femenino de UFC. Podría haber vislumbrado una desde el otro lado de la jaula.

La invicta O'Neill usó golpes en el suelo para acabar con Antonina Shevchenko por nocaut técnico a las 4:47 de la segunda ronda. Valentina estaba en la esquina de su hermana mayor para la pelea. O'Neill derribó a Antonina, se montó y luego conectó grandes golpes, codos y martillos desde allí hasta que el árbitro Chris Tognoni vio suficiente.

"Estoy aquí, estoy aquí para pelear duro y acabaré con todas", dijo O'Neill en su entrevista posterior a la pelea.

O'Neill, una prospecto de 23 años, tiene marca de 3-0 en UFC con tres finales. La australiana tiene cuatro finales en siete victorias en su carrera. O'Neill ahora está empatada en la racha ganadora activa más larga en la división de peso mosca femenino de UFC, detrás de Valentina Shevchenko (8). Antonina Shevchenko, de 36 años que pelea desde Las Vegas, ha perdido dos combates seguidos y cuatro de sus últimos seis.


Peso gallo femenino: Karol Rosa (15-3, 4-0 UFC) derrota a Bethe Correia (11-6-1, 5-6-1 UFC) por decisión unánime

Rosa no le dio a Correia la más feliz de las despedidas del octágono.

En la pelea final de Correia en UFC, su compatriota brasileña terminó siendo la ganadora por decisión unánime; los jueces anotaron la pelea 30-27, 30-27 y 30-26 en una actuación dominante. Correia estaba emocionada al caminar hacia la jaula, con lágrimas en los ojos. Después, lucía un ojo izquierdo magullado, cortesía de los puños, los codos y las rodillas de Rosa.

Rosa, de 26 años, ha ganado seis combates al hilo, incluyendo sus primeras cuatro peleas de UFC. La racha ganadora de cuatro peleas de Rosa es la segunda racha ganadora activa más larga en la división de peso gallo femenino de UFC, detrás de la campeona Amanda Nunes (9).

Correia, de 38 años, tuvo solo dos victorias en sus últimas nueve peleas, que se remontan a su pelea por el título en el evento principal del PPV UFC 190 contra Ronda Rousey.

"Es un momento muy emotivo para mí", dijo Correia en su entrevista posterior a la pelea.


Peso ligero: Jamie Mullarkey (14-4, 2-2 UFC) derrota a Devonte Smith (11-3, 3-2 UFC) por TKO en el segundo round (golpes)

A pesar de ser golpeado una y otra vez por su oponente más rápido en el primer asalto, Mullarkey siguió avanzando y trayendo su poder. Rindió frutos en el segundo round, cuando abrumó a Smith con volumen y terminó la pela a los 2:51.

Mullarkey, un australiano de 27 años, ha ganado dos peleas seguidas, ambas por paro. Smith, que tiene 28 años y es de Ohio, ha perdido dos de sus últimos tres combates.


Peso pluma masculino: Douglas Silva de Andrade (27-4, 5-4 UFC) derrota a Gaetano Pirrello (15-7-1, 0-2 UFC) por KO en el primer asalto (golpes)

Silva de Andrade consiguió su primer final desde 2016, y qué final fue. El brasileño de 36 años contrarrestó una patada con un fuerte gancho de izquierda que envió a Pirrello a estrellarse contra la lona para un nocaut tras 2:04 de la pelea.

Silva de Andrade ha ganado dos de sus últimos tres combates, mientras que Pirrello, de 29 años y de Bélgica, ha perdido sus dos combates de UFC.


Peso gallo femenino: Stephanie Egger (6-2, 1-1 UFC) derrota a Shanna Young (8-5, 0-2 UFC) por TKO en el segundo asalto (golpes)

Egger usó derribos en ambos rounds para controlar la pelea, logrando a ground-and-pound en el segundo asalto para obtener el paro y su primera victoria de UFC.

La suiza de 33 años, que había perdido su debut en el octágono hace un año, tuvo que defenderse de un intento de sumisión de Young en el primer round. Pero en el segundo, la ofensiva de Egger fue demasiado para Young, y poco después de que Egger dejó caer un gran codazo en la cara de Young, el árbitro Mark Smith saltó a las 2:22 para ponerle fin.

Young, 30, ha perdido sus dos peleas de UFC.


Peso gallo masculino: Alejandro Pérez (23-8-1, 8-3-1 UFC) derrota a Johnny Eduardo (28-13, 3-5 UFC) por sumisión en el segundo round (armbar)

El mexicano Pérez no había peleado desde julio de 2019, por lo que tardó un poco en ponerse en marcha. Pero después de ser derribado temprano en el segundo asalto y tener que luchar para volver a ponerse de pie, cambió las cosas rápidamente. Pérez llevó a Eduardo a la lona y logró un armbar para conseguir el paro a los 4:13.

Pérez, de 32 años, quien pelea desde San José, California, terminó una racha de dos derrotas.

Eduardo, un brasileño de 43 años que no había competido desde junio de 2018, perdió su tercer combate consecutivo.

Lea la historia completa aquí.