Fernando García quiere representar a México en el UFC y no importa el rival que le pongan en frente, sabe que puede convencer al presidente Dana White este martes en Contender Series.
Luego de que su oponente, Paul Capaldo, anunciara en sus redes sociales que había dado positivo a Covid, el martes pasado la promoción anunció a Josh Weems como su nuevo oponente, sin embargo, el estadounidense falló en la báscula al dar 139 libras, tres más que el nacido en El Paso, Texas, pero de padres mexicanos.
“El oponente no me importó nunca, quien hubiera sido para mí siempre era igual. Vi poco sobre él, me lo dieron hace dos semanas, él estaba trabajando para pelear en una semana más así que sé que vendrá listo”, expresó ‘Fernie’ en entrevista con ESPN Digital sobre el cambio de rival, tras semanas de trabajar pensando en Capaldo.
Weems fue multado con el 20 por ciento de su bolsa tras no alcanzar el límite del peso gallo.
García sabe desde que fue invitado que esta oportunidad no se trata solo de ganar una pelea, sino de impresionar y ganarse el contrato, como lo hizo su compañero del gimnasio Fortis MMA en Dallas, Víctor Martínez hace dos semanas.
“Esta pelea la puedo ganar fácilmente con mi lucha y mi jiujutsu, pero creo que eso no le va a gustar mucho a Dana White, así que vamos a ir con el boxeo. Yo pensé que me iban a llamar directamente al UFC, pero una llamada al Contender Series me hace igual de feliz”, agregó.
Además, Martínez asegura que Fortis es un equipo donde tiene mucha competencia en las 134 y 145 libras como Steven Peterson, Damon Jackson o hasta Macy Chiasson, quienes ya están en UFC, pero su principal compañero es Miles Johns, así que se siente con los recursos para dominar a Weems.
“Nadie que me pongan en Contender está al nivel de Miles Johns. Lleva dos nocauts seguidos, el último contra Anderson Dos Santos, trabajo con él tres o cuatro veces al día y es él el que me ha preparado y empujado”, explicó.
Aunque nació en El Paso, vivió gran parte de su infancia y juventud con su familia del otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua y quiere ser reconocido como mexicano cuando pueda escoger los colores de su uniforme en el octágono: “La bandera americana siempre está junto a mi nombre, pero yo nací en la frontera, en El Paso, donde la mayoría somos latinos, la mayoría es gente de padres de Ciudad Juárez”, explicó.
García y Weems forman parte de la cartelera de este martes, que estelarizan los pesos welter Shimon Smotritsky y Mike Mallot.