<
>

Gimnasio de MMA suspende a excampeón Jon Jones

play
Jon Jones: otra mancha fuera de la jaula (1:53)

Carlos Contreras Legaspi analiza la situación más reciente de Jon Jones con la ley, la cual se suma a sus problemas anteriores para el que muchos consideran el mejor de MMA en la historia. (1:53)

El excampeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, actualmente no puede ingresar a los confines de su antiguo gimnasio de artes marciales mixtas luego de un arresto el mes pasado en Las Vegas.

El portavoz de Jackson Wink MMA, James Hallinan, escribió en un comunicado a ESPN que Jones está "temporalmente suspendido" del gimnasio de Albuquerque, Nuevo México, a raíz de que enfrenta cargos por lesiones graves o manipulación de un vehículo y un delito menor por violencia doméstica. Los entrenadores de Jackson Wink, Greg Jackson y Brandon Gibson, todavía planean entrenar a Jones fuera del gimnasio, siempre que no se meta en problemas, según el comunicado.

"Jon Jones ha sido suspendido temporalmente del entrenamiento con el equipo de la Academia Jackson Wink", decía el comunicado de Hallinan. "El entrenador Jackson y el entrenador Gibson continuarán entrenando con Jon fuera del sitio siempre que mantenga su compromiso con un estilo de vida saludable y positivo".

El entrenador en jefe de Jackson Wink MMA, Mike Winkeljohn, mencionó por primera vez la suspensión de Jones el miércoles en The MMA Hour. Jones se había entrenado en Jackson Wink en los días posteriores al arresto, pero no como parte del equipo completo.

"Le dije, 'Jon, este es el trato, hombre. Eres como mi hermano pequeño. Tienes que dejar de beber y arreglar estas cosas durante un cierto período de tiempo hasta que vuelvas al gimnasio'", dijo Winkeljohn en el show. "Entonces, en este momento, está fuera del gimnasio. No tiene permitido entrar al gimnasio, porque siento que tenía que hacerlo. Ignorarlo y esperar resultados diferentes, como dicen, es una locura".

En un tuit que ha sido eliminado, Jones expresó su decepción y escribió: "Tuve una conversación desgarradora por teléfono con uno de mis entrenadores de toda la vida anoche, realmente me duele perder el apoyo de alguien a quien respeto tanto. Un sincero agradecimiento al resto de los entrenadores por permanecer en la lucha conmigo. Nuestro viaje continúa".

Jones, de 34 años, supuestamente "golpeó su cabeza contra el capó delantero" de un vehículo policial, causando una abolladura de tamaño mediano y desconchando pintura durante su arresto en las primeras horas de la mañana del 24 de septiembre, según el informe de arresto obtenido por ESPN del Departamento de Policía del Metro de Las Vegas. La policía fue llamada por seguridad en el hotel Caesars Palace, cuando una mujer les informó que Jones se había puesto físico con ella.

La mujer, a quien ESPN no identifica, dijo a los oficiales que Jones le agarró la parte de atrás del cabello para evitar que saliera de la habitación del hotel, pero no la golpeó. Sin embargo, los agentes observaron a la mujer con el labio inferior hinchado, una marca roja en la mejilla superior derecha y sangre en la ropa y las sábanas del hotel.

En una entrevista con la policía, Jones negó haber tocado a la mujer. Tiene una cita en la corte programada para el 26 de octubre en Las Vegas.

Jones ha tenido varios enfrentamientos con la ley en el pasado, incluidos múltiples arrestos por DUI y un delito grave de atropello y fuga en 2015.

"Tengo demasiado trauma para consumir alcohol, mi cerebro simplemente no puede soportarlo más", escribió Jones en Instagram cuatro días después del arresto. "Dejaré el alcohol en mi pasado para siempre".

El presidente de UFC, Dana White, dijo, cuando se le preguntó sobre el caso, que la promoción verá cómo se desarrolla legalmente.

Jones dejó vacante su título de peso semipesado de UFC, que mantuvo de vez en cuando durante casi una década, el año pasado. Se espera que luche por el título de peso pesado de UFC el próximo año.