<
>

Tercer choque Moreno vs Figueiredo se aplaza hasta enero, Masvival vs Edwards se suma a UFC 269

La tercera pelea entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se ha movido a principios de 2022. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el UFC la ha re programado para el próximo 22 de enero en UFC 270.

La promoción busca que ese evento sea en el Honda Center de Anaheim, donde Moreno, originario de Tijuana, podría tener un mayor acercamiento con los aficionados mexicanos.

La pelea estaba originalmente anunciada como parte de la cartelera de UFC 269 para el 11 de diciembre, el que sería el último pago por evento de 2021, junto a las peleas de campeonato entre Charles Oliveira y Dustin Poirier, por el título ligero, y Amanda Nunes en contra de Julianna Peña, por el cetro de las 135 libras.

Oficiales del UFC confirmaron también a ESPN Deportes este lunes que la pelea entre Jorge Masvidal y Leon Edwards ha sido confirmada para UFC 269. El mexicano y el brasileño ya se enfrentaron en dos ocasiones con el cetro mosca de por medio; primero, en UFC 256, en diciembre de 2020 en Las Vegas, en un combate que terminó con empate mayoritario y luego, el 12 de junio de este año, en Glendale, Arizona, cuando el ‘Bebé Asesino’ hizo historia con la victoria por sumisión en el tercer round.

De concretarse la sede en Anaheim, significaría el regreso del UFC a California, por primera vez, desde agosto de 2019, cuando Stipe Miocic y Daniel Cormier se enfrentaron por segunda vez en UFC 241.

La primera defensa de Moreno, el único campeón nacido en México en la historia del UFC podría regresar a la sede del momento más importante para las MMA tricolores, pues fue ahí donde Caín Velásquez venció a Brock Lesnar para quedarse con el título del peso completo el 23 de octubre del 2010, acontecimiento que inluyó a miles de jóvenes mexicanos para acercarse al MMA, incluido el tijuanense, que apenas contaba con 16 años.