MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

UFC 270: Moreno-Figueiredo 3, Ngannou-Gane serán en el Honda Center de Anaheim

Brandon Moreno tendrá su primera defensa del cinturón mosca ante un público favorable. La promoción oficializó que UFC 270 se llevará a cabo en el Honda Center de Anaheim el próximo 22 de enero.

Además del tercer combate entre el primer campeón nacido en México y el brasileño Deiveson Figueiredo, el evento tendrá de pelea estelar al monarca del peso completo Francis Ngannou en unificación contra el interino Ciryl Gane.

Además de las dos peleas de campeonato, se anunció el combate de Jared Cannonier y Derek Brunson en peso medio, Greg Hardy y Aleksei Oleinik en peso completo, Cody Stamann vs. Said Nurmagomedov y Tony Gravely vs. Saimon Oliveira en el peso gallo, Poliana Botelho vs. Ji Yeon Kim en el peso mosca femenil y el ecuatoriano Michael Morales, compañero de Moreno, contra Trevin Giles.

La decisión retrasó seis semanas la pelea de Moreno, quien se reportó listo para pelear en noviembre en UFC 268, pero primero se complicó su rival, que originalmente sería Alexandre Pantoja, y luego se abrió la posibilidad de pelear más cerca de la frontera de México.

“En realidad solo me afectó en el sentido de que soy un competidor, de que estoy sano y quería pelear más de una vez en este año. Lo que se viene va a ser muy bueno para el público”, dijo ‘El Bebé Asesino’ a ESPN Deportes.

El Honda Center de Anaheim es además la sede donde Caín Velásquez venció a Brock Lesnar para convertirse en el campeón del peso completo, momento que marco historia del MMA mexicano y donde Velásquez se ganó al público.

Moreno espera que mucha gente de Tijuana pueda verlo esa noche, pues el gobierno de los Estados Unidos reabrirá la frontera por la vía terrestre en el mes de noviembre y sus compatriotas podrían ir a su primera pelea como campeón “Si cruzas la frontera Anaheim está a dos horas máximo, siento que será una locura”, agregó.

Con el cambio, el monarca mexicano pasará el mes de diciembre en su gimnasio Entram Gym para luego volver a Las Vegas en enero.

El enfoque sigue en Figueiredo, quien espera sea más agresivo. “Al final del día siempre espero lo mejor de todos mis rivales, yo esperaba al mejor Figueiredo en las dos anteriores y esta vez no es diferente. Si creen que me estoy relajando están en un error. Él va a venir con toda el hambre y coraje porque le quité el cinturón y lo vencí muy dominantemente, me lo tengo que tomar muy en serio porque va a estar duro”, destacó.

UFC 270 será la primera visita del UFC a California desde agosto de 2019, cuando Stipe Miocic y Daniel Cormier disputaron el cinturón del peso completo en UFC 241.

^ Al Inicio ^