<
>

Aljamain Sterling no defendería su título peso gallo por lesión

El campeón peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, fue retirado de su defensa del título contra Petr Yan en UFC 267, pautado a celebrarse el 30 de octubre, por razones médicas.

Según las fuentes, los médicos le negaron la autorización médica a Sterling (20-3) para la pelea de cinco asaltos. UFC no ha anunciado un cambio oficial en la cartelera, pero está discutiendo la creación de un título interino en ausencia de Sterling, añadieron las fuentes. El evento UFC 267 aún se llevará a cabo el 30 de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Sterling (20-3) ganó el título de UFC en marzo, cuando Yan fue descalificado en el cuarto asalto de su pelea por el título por conectar un rodillazo ilegal. El peleador de 32 años se sometió a una cirugía de cuello en abril para tratar una lesión persistente con la que había lidiado durante años. El cuello de Sterling sigue siendo un problema y la razón por la que lo sacaron de la pelea, escribió en las redes sociales.

"Como siempre, me gusta compartir la verdad y ser transparente con mi base de fans que realmente se preocupan por la salud de los luchadores", publicó Sterling en Instagram. "El entrenamiento ha ido bien, pero he estado luchando para que mi cuerpo supere dos asaltos en las sesiones de sparring. La fatiga que aparece y los calambres aún persisten, lo que mi cirujano dijo que se debe a que los nervios aún se están recuperando", agregó.

Yan (15-2) cedió el cinturón en su primera defensa. El peso gallo ruso ganó el cinturón al derrotar a José Aldo en julio de 2020 y parecía estar en camino de vencer a Sterling cuando le dio el rodillazol.

Antes de esa derrota por descalificación, Yan había ganado 10 combates seguidos.