<
>

Jake Paul dice que hay 100% de posibilidades de que algún día pruebe pelear en MMA

TAMPA, Fla. - Jake Paul ya ha actuado como un disruptor en el boxeo, convirtiéndose de la nada en uno de los peleadores más comentados en ese deporte este año. Ahora, él dice que algún día podría mudarse a la jaula.

El YouTuber convertido en boxeador dijo el jueves que hay un "100%" de posibilidades de que algún día compita en MMA. Paul agregó que ya ha hablado de ir a entrenar en este deporte en la Academia Americana de Kickboxing (AKA) en San José, California, con el entrenador Javier Méndez y el gran ex campeón de UFC Khabib Nurmagomedov.

"No veo por qué si puedo hacer box en un nivel tan alto no podría hacer MMA en un nivel tan alto", dijo Paul luego de una conferencia de prensa para promover su revancha de boxeo con Tyron Woodley.

"Voy a ser entrenado por Jav Méndez, Team Khabib. Eso es todo. Ellos están de acuerdo 100%".

Méndez confirmó las palabras de Paul en un mensaje a ESPN el jueves. El legendario entrenador de MMA, que ha guiado las carreras de celebridades como Daniel Cormier, Cain Velasquez y Nurmagomedov, dijo que ha intercambiado cortesías con Paul por mensaje directo y uno de los entrenadores de Paul, Jacob Chávez, es entrenador en AKA y uno de los mejores amigos de Méndez.

Paul era un luchador en la secundaria en Ohio, un estado de lucha libre superior. Actualmente, tiene una marca de 4-0 como boxeador profesional y dijo que necesitaría más combates de boxeo en su haber antes de ir a las MMA.

"Primero tengo que ir 10-0, 12-0 en el boxeo y luego conectaré en esa pelea de MMA", dijo Paul. El sábado, Paul se enfrentará a Woodley en una revancha de boxeo en el Amalie Arena. Woodley, ex campeón de peso welter de UFC, no cree que Paul realmente pelee en MMA. Pero si lo hace, Woodley quiere intentarlo. Paul venció a Woodley en su primera pelea el 29 de agosto por decisión dividida. Woodley llegará con dos semanas de anticipación tras la retirada de Tommy Fury, medio hermano del campeón de peso pesado de boxeo Tyson.

"Es un maldito mentiroso", dijo Woodley. "Hagámoslo, entonces. ¿Quieres hacer una apuesta? Hagamos una apuesta. Quieres pelear en MMA, ven y pelea conmigo. Vine a boxearlo. Subí una categoría y media de peso. Ven a MMA, pelearemos en el peso mediano y realmente verás lo que es".