<
>

The Ultimate Figher, Episodio 5: Volkanovski da señales de vida

Brian Ortega y sus muchachos se acostumbraron a la victoria, pero el quinto episodio trajo vientos favorables para los de Alexander Volkanovski en The Ultimate Fighter 29.

Las emociones quedaron arriba en el último episodio y Mitch Raposo parece el más molesto del equipo Volkanovksi. De verdad dolieron las burlas de Ortega luego de las primeras cuatro victorias para sus pupilos.

"Siento que nosotros somos los súper héroes y ellos los villanos aquí, vamos a ganar todas las peleas de aquí en adelante", dice Ryder Newman en una de sus primeras intervenciones.

Y si esto se tratará de una película de acción, el guion los tiene al borde de la muerte, esperando a que algún personaje inesperado se aparezca para salvarlos.

Mientras que en la casa las discusiones se levantan entre los rivales, Alexander se enfoca en Alexander Battle, su siguiente peleador, un enorme peso medio que relata la historia de su apodo, 'Pooh Bear', una curiosa bestia que sólo se libera cuando está dentro de la jaula.

Ortega no para con los retos ni en la mesa de futbolito, donde quiere mantener la goleada que se está presentando en las peleas. A final de cuentas, va ganando 4-0 y está disfrutando del alarde.

Luego conocemos al rival de Battle, el equipo de Brian será representado por Kemran Lachinov, quien relata lo difícil que ha sido estar lejos de su pequeño bebé de nueve meses, su pequeño 'León', su motivación.

Lachinov nació en Uzbekistan, pero su origen es turco, creció en Rusia y más tarde se mudó a Massachusetts, donde ha afinado sus habilidades en MMA.

Con ambos peleadores en peso, la diferencia de estatura se vuelve notoria, Kamran, el último elegido de la división es casi seis pulgadas más corto en alcance.

Arranca el combate y Lachnov lanza la derecha temprano, Bryan sabe que debe caminar hacia el lado opuesto del poder.

Conforme avanzó el primer round, la distancia se fue recortando, Battle castigó al cuerpo con rodillas desde el clinch, pero seguía caminando por todo el octágono tratando de escapar del rival, siguió haciendo daño con esas largas rodillas siempre que cerraba la distancia contra la jaula.

Lachinov buscó asegurar el round con derribos y aunque no lo consiguió, tomó la pierna al cierre con un intento de sumisión que no tuvo éxito. Tuvo la iniciativa siempre, pero sufrió demasiado castigo en el cuerpo.

En las esquinas, Ortega le pidió ir por la mandíbula para terminarlo de un golpe y trabajar al cuerpo. Volkanovski, por el contrario, parecía satisfecho con los sucedido en los primeros cinco minutos.

El empuje de Lachinov le acabó pesando, se fue en banda cuando tiró un volado y acabó en el suelo, estaba exhausto de buscar un nocaut y de trabajar ante la defensa de derribo de Battle. Con todo eso, siguió tirando bombas hasta el final.

El pupilo del campeón jugó bien la contragolpe y conectando el jab o patadas frontales, sacando provecho de la ventaja física. El corazón del turco no alcanzó y la decisión se fue para el lado de Volkanovski.

Un respiro en medio de una tormenta para los del australiano y en la otra esquina lidiando con la derrota por primera vez con la mejor cara posible.

"Veremos si es el comienzo de una remontada", presagia Dana White ante el resultado.

Ortega tiene el turno para escoger, manda a Dan Argueta en contra de Ricky Turcios en el peso gallo.

Turcios es el más veterano, ya participó en Contender Series. Argueta es un ex luchador colegial con buena pagada, que se mantiene invicto y fue la primera selección de Ortega.

Debe ser un buen episodio el siguiente.