<
>

Jrue Holiday: sin resentimientos antes del primer encuentro con los Bucks

BOSTON -- Jrue Holiday aseguró que no saldrá con resentimiento alguno cuando escolta de los Boston Celtics ingrese a su primer enfrentamiento con los Milwaukee Bucks, pero insistió que hubiese apreciado un aviso de que iba a ser canjeado en septiembre por Milwaukee.

“No”, dijo Holiday con total naturalidad el miércoles por la mañana cuando se le preguntó si guardaba rencor hacia los Bucks. “Creo que consiguieron lo que querían, así que no puedo enojarme por eso. Una advertencia hubiera sido genial. Pero aparte de eso, estoy en el mejor lugar que puedo estar para competir contra ellos, que es para el mejor equipo del Este y, con suerte, el mejor equipo de la liga”.

Holiday, campeón de la NBA con los Bucks en 2021, fue traspasado a los Portland Trail Blazers días antes del inicio del campo de entrenamiento en un acuerdo que llevó a Damian Lillard a Milwaukee. Días después, Holiday fue enviado a los Celtics en otro intercambio por un paquete que incluía dos selecciones de primera ronda.

Celtics y Bucks, los dos mejores equipos en la clasificación de la Conferencia Este, juegan el primero de cuatro partidos esta temporada el miércoles (7:30 p.m. ET, ESPN). Holiday pasó tres temporadas con los Bucks después de llegar en un intercambio antes de la temporada 2020-21 procedente de los New Orleans Pelicans. Ayudó a los Bucks a ganar su primer campeonato en medio siglo en su primer año con la franquicia, antes de que Milwaukee perdiera ante Boston en las semifinales de la Conferencia Este sin Khris Middleton en 2022. Luego, como sembrados número uno, los Bucks fueron sorprendidos la temporada pasada al perder en cinco juegos en primera ronda ante el eventual campeón del Este, Miami Heat.

Después de años de estar en un lado de esta rivalidad, Holiday se encuentra en el otro equipo, algo a lo que Middleton, en particular, admitió que sería difícil acostumbrarse.

“Va a ser extraño verlo con el uniforme de los Celtics, pero supongo que tendremos que acostumbrarnos”, dijo Middleton con una sonrisa después de la práctica de tiro de Milwaukee. “Pero va a ser divertido competir contra él. Hemos tenido muchas grandes batallas juntos, así que sé lo que es él en el lado de los Celtics. Creo que sin duda debería ser un enfrentamiento divertido e interesante”.

Si bien Holiday dejó en claro que le hubiera gustado que le hubieran informado sobre la posibilidad de ser canjeado, dijo que no tenía este juego como objetivo por encima de ningún otro en el calendario. En cambio, dijo, el enfoque en el enfrentamiento del miércoles no es por él o Lillard, sino porque los Celtics y los Bucks son vistos como dos de los equipos de élite de la NBA.

“No es que haya marcado esto en mi calendario ni nada por el estilo”, comentó Holiday. “Creo que este es un gran partido por los dos equipos que están jugando, creo que por los jugadores de calibre que están en la duela y todo eso, así que de eso me gustaría que se tratara, no de jugar contra mí contra los Bucks”.

Boston busca recuperarse de una derrota decepcionante en Charlotte el lunes por la noche, en la que, entre varios errores tardíos, Holiday falló un par de tiradas libres con 10 segundos del tiempo regular que pudieron haber decidido el juego. En cambio, los Hornets empataron el juego para enviarlo a tiempo extra y finalmente salieron victoriosos.

Hablando sobre su tiempo con los Bucks, Holiday dijo que Milwaukee “siempre tendrá un pedazo de mi corazón” después de ganar su primer campeonato de la NBA allí. Pero dijo que pudo pasar página después de aterrizar en Boston.

“Creo que fue más o menos lo mismo una vez que me cambiaron”, dijo Holiday, cuando se le preguntó su opinión sobre los cambios ahora que han pasado varias semanas. “Sabemos que esto es un negocio y, desde un punto de vista empresarial, estoy en una muy buena posición para estar donde quiero estar, y eso es ganar el campeonato.

“Así que, de nuevo, sigo feliz de estar aquí. Nada de eso ha cambiado jamás. Así que sí, no diría que nada cambió”.

Además del enfrentamiento de Holiday contra su antiguo equipo, un problema tardío llegó el miércoles por la mañana, cuando Jayson Tatum fue agregado al informe de lesiones de Boston por enfermedad. Los Celtics dijeron lo pusieron en estatus de cuestionable.