LeBron James verá cumplido un sueño más luego de que Los Angeles Lakers seleccionaran con el Pick #25 de la segunda ronada del Draft 2024 a su hijo Bronny James.
LeBron James verá cumplido un sueño más luego de que los Lakers eligieran con el Pick #25 de la segunda ronada del Draft 2024 a su hijo Bronny James.
Tras muchas especulaciones y espera, la elección llegó en el segundo día de actividad del Draft 2024 con la selección 55 general para el hijo del 'Rey'
Antes del jueves, nunca había habido un dúo padre-hijo activo jugando en la NBA al mismo tiempo. Y ahora, la primera pareja padre-hijo se prepara para ser compañeros de equipo después de que Los Angeles Lakers seleccionaran a Bronny James, el hijo mayor de LeBron James, con la selección número 55 en la segunda ronda.
Bronny, de 19 años, promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido en su única temporada en la USC. Se unió a los Trojans en acción de juego a mitad de temporada después de estar fuera de juego durante casi cinco meses mientras se recuperaba de un episodio de paro cardíaco que requirió cirugía para tratar un defecto cardíaco congénito.
Recibió autorización médica para ser seleccionado por el Panel de Aptitud para Jugar de la NBA en vísperas de la combinación del draft.
El ex All-American de McDonald's mejoró sus valores en Chicago durante el draft de la NBA, donde tuvo buenos resultados en ejercicios de agilidad y terminó como uno de los mejores en los ejercicios de tiro de tres puntos.
Su padre tiene hasta el 29 de junio para optar por el último año de su contrato con los Lakers (por un valor de 51,4 millones de dólares para la próxima temporada) o convertirse en agente libre sin restricciones. Los Lakers están concentrados en retener a LeBron James para su temporada número 22 y más allá y están dispuestos a ofrecerle al jugador de 39 años el contrato máximo de tres años y 162 millones de dólares al que es elegible para mantenerlo en la franquicia, dijeron fuentes a ESPN.
El pívot All-Star de los Lakers, Anthony Davis, le dijo a ESPN antes de que comenzara la segunda ronda el jueves que apoyaba al equipo que buscaba a Bronny.
"Es muy bueno defensivamente", le dijo Davis a ESPN. "Puede leer la cancha muy bien. Creo que es un muy buen armador de jugadas. Lo vi entrenar un par de veces además del pro day [de Klutch Sports] y trabajar con un gigante; sus lecturas, leer la defensa, hacer los pases correctos... eso fue realmente impresionante para mí. Creo que estará bien, hombre. Obviamente, es mucha presión para él con su padre siendo quien es.
"Pero una cosa sobre Bronny, por lo que he visto y lo que he escuchado, es que quiere crear su propio camino y no quiere ser... aunque es el hijo de LeBron James, no quiere que lo vean así. Y creo que tener esa mentalidad y tratar de crear su propio camino le va a funcionar... Quién sabe, podría venir y estar listo para jugar para nosotros".