<
>

Jersey de novato de Jason Williams se vende en $ 140.000 dólares

play
¡Brunson lideró la victoria de los Knicks ante Sacramento! (1:11)

New York venció por 103-87 en el Madison Square Garden, capitaneados por el guardia, que aportó 28 unidades y convirtió 4 de los 8 triples que intentó. Anthony-Towns lo secundó con 17 puntos y 11 rebotes. DeRozan fue el mejor de los Kings, con 34 puntos. (1:11)

El jersey blanco de los Kings que usó Jason Williams durante la temporada 1998-99 de la NBA y que fue su año de novato, se vendió en una transacción privada por $140.000 dólares.


El jersey blanco de local de los Sacramento Kings que usó Jason Williams durante la temporada 1998-99 de la NBA, acortada por el cierre patronal y que fue su año de novato, se vendió en una transacción privada por $140.000 dólares. La mayor cantidad pagada por cualquier artículo de Williams.

La empresa de autenticación y comparación de fotografías MeiGray, con la ayuda de una carta del padre de Williams, autenticó la camiseta en diciembre de 2023 y la comparó con fotografías de más de media docena de partidos de la temporada 1998-99, incluyendo el primer partido de pretemporada de Williams como profesional y el tercer partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste contra los Utah Jazz.

"Solo hemos autenticado una camiseta blanca y una negra usadas en partidos de la temporada de novato de Jason Williams", afirma Barry Meisel, presidente y director de operaciones de MeiGray. "Esta era la época en la que los jugadores tenían una o dos camisetas por temporada, y una camiseta de novato es de lo mejor que se puede conseguir en el mundo del coleccionismo de artículos deportivos usados ​​en partidos".

MeiGray vendió la camiseta a un comprador anónimo representado por la firma de asesoría de bellas artes y objetos de colección Curio Advisors, cuyos clientes abarcan desde empresarios y coleccionistas de arte individuales hasta fondos financieros e incluso "estados nacionales" que están empezando a invertir en recuerdos deportivos.

"Hay personas realmente interesadas en la cultura que rodea a Jason Williams", dice Bradley Calleja, fundador y director ejecutivo de Curio Advisors. "Fue uno de los cinco jugadores con mayores ventas de camisetas en su año de novato; todo el mundo ha visto sus mejores jugadas, pero en cuanto a sus camisetas usadas en partidos, solo hay un par, y esta es la única blanca que hemos tenido".

Es la misma camiseta que Williams usó para la sesión de fotos de la portada de la edición de agosto de 1999 de SLAM, que, según David Schnur, presidente de SLAM Media, es una de las portadas más veneradas en la historia de la revista.

"Penny [Hardaway] y Shaq hicieron icónica la camiseta de los Magic, [Michael] Jordan y [Scottie] Pippen hicieron icónica la camiseta de los Bulls, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Alonzo Mourning hicieron icónica la camiseta de los Hornets", dice Schnur. "Jason Williams hizo lo mismo con la de los Kings".