NBA Selecciones
Brian Windhorst | ESPN 4y

NBA pagaría más de $150 millones para costear 'burbuja' en Orlando

Organizar los tres restantes meses de la temporada de NBA en Walt Disney World le costará a la liga más de $150 millones, dijeron varias fuentes a ESPN.

La NBA albergará a 22 equipos, más personal de apoyo en tres diferentes centros turísticos. También proporcionará comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1,500 personas durante el apogeo del evento.

"Sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, a la revista Time a principios de esta semana. "No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro", agregó.

No se incluye en este gasto la pérdida de ingresos debido a que los equipos no venderán boletos. La liga proyecta perder más de un billón de dólares en ingresos debido al coronavirus, aseguraron las fuentes, antes de considerar terminar la temporada en Orlando.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la liga se está protegiendo de pérdidas más prolongadas. Los jugadores retendrán más de $600 millones en salario que podrían haberse perdido si la temporada se cancelaba.

^ Al Inicio ^