NBA Selecciones
Zach Lowe & Ramona Shelbourne | ESPN.com 4y

Fuentes: NBA planea pintar frase 'Black Lives Matter' en duelas de Orlando

La NBA planea pintar la frase “Black Lives Matter” en las duelas dentro de la cancha en las tres arenas que usará en el Walt Disney Resort cuando reanude la temporada 2019-20 a finales de julio, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

La WNBA también discute pintar la frase en las duelas cuando comience su abreviada temporada 2020 en la IMG Academy en Bradenton, Florida, señalaron las fuentes. Incluso, algunas jugadoras han sugerido a directivos de la liga el uso de playeras en las prácticas previas a los juegos con la frase “Say Her Name” (Di Su Nombre) en un intento por llamar la atención a las mujeres víctimas de la brutalidad policiaca, incluida Breonna Taylor, quien fue asesinada por la policía tras recibir disparos en su casa en marzo pasado, en Louisville, Kentucky.

Los jugadores han insistido en pelear porque la igualdad racial y la justicia social sean parte central del regreso a las actividades de la NBA y en la nueva temporada de la WNBA.

Varios jugadores de la NBA consideraron no participar en la reanudación de la temporada en Orlando para enfocarse en temas de justicia social. Varias jugadoras de la WNBA, incluida Renee Montgomery del Atlanta Dream y Natasha Cloud de las Washington Mystics, no estarán en la próxima temporada para enfocarse en la justicia social.

En una teleconferencia el viernes pasado, líderes de la NBA y la NBPA indicaron que la liga y el sindicato discutían varios métodos para usar la plataforma de la NBA en Orlando para llamar la atención por la igualdad racial, justicia social y brutalidad policiaca.

El fin de semana, Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, dijo a ESPN que la liga y el gremio colaboraban para permitir a los jugadores usar uniformes con mensajes personalizados relacionados a la justicia social en la espalda en lugar de sus apellidos.

El asesinato de George Floyd bajo custodia policiaca en Minneapolis el 25 de mayo, por el cual el oficial Derek Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado tras arrodillarse en el cuello de Floyd por varios minutos, mientras Floyd gritaba que no podía respirar, provocó una ola de protestas en Estados Unidos.

La muerte de Floyd siguió a la de Taylor y Ahamd Arbery, hombre afroamericano de 25 años que fue perseguido por tres hombres blancos y quien recibió disparos de uno de ellos mientras corría en Georgia a finales de febrero. La semana pasada, los tres hombres fueron acusados penalmente.

Varios jugadores de alto perfil en ambas ligas participaron en las protestas alrededor de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^