<
>

Falta de ofensiva de Andre Drummond no debe preocupar a los Lakers

Drummond está promediando su total más bajo de puntos (0.4) en contragolpe. Jesse D. Garrabrant / Getty.

En cinco partidos con el equipo de California el centro no ha podido aportar en anotación como acostumbra

Aunque todos sabemos con el objetivo que Andre Drummond llegó a Los Angeles Lakers, ha llamado la atención lo poco eficiente y la falta aparente de participación que ha tenido el pívot desde su llegada al equipo que defiende el campeonato.

"Todavía estoy tratando de resolverlo aquí. No voy a permitir que eso me saque de mi juego. Sé por qué estoy aquí, que es para ayudar a este equipo a la defensiva. Ofensivamente, vendrá por mí. "

El jugador de 27 años de edad está consciente de lo que se espera de él y solo hay que tener un poco de paciencia para ver los resultados.

Sus promedios por partido en aciertos y tiros intentados de campo con los Lakers (3.6 y 8.0) han bajado considerablemente con relación a su carrera (6.1 y 11.4) y sobre todo a los partidos en que vio acción con los Cleveland Cavaliers (7.2 y 15.2).

Pero hay que destacar la situación en que se encuentran los Lakers ya que no tienen sus dos principales figurales, LeBron James y Anthony Davis, y deben de mantenerse en la pelea de los puestos de clasificación a los playoffs.

Pero estamos hablando de dos de los mejores pasadores del balón del equipo y uno de los mejores de toda la liga. La habilidad de atraer la defensa y crear espacios por parte de LeBron y Davis, deben de resultar en beneficios en la pintura para Drummond.

No obstante el porcentaje de uso (23.8) del ex Cavaliers no ha variado mucho con relación a lo que ha acostumbrado en su carrera, y tampoco sus asistencias y pérdidas de balón han sufrido variaciones considerables.

Drummond aún no se ha acostumbrado a la ofensiva que juegan en Los Angeles, pero tampoco tiene que hacerlo en este momento, porque lo ideal y lo importante es que lo haga cuando regresen sus dos principales figuras.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, el back-to-back marcó la segunda menor cantidad de puntos que Drummond ha anotado en un lapso de dos juegos en el que ha jugado al menos 20 minutos en cada juego. El centro anotó 3 (vs Knicks) y 4 puntos (Charlotte), después de haber tenido un juego ante Brooklyn Nets con 20 unidades.

Sus circunstancias han variado considerablemente y ha pasado de ser la 2da opción ofensiva del peor equipo anotador de la liga (Cleveland Cavaliers promedian 104 ppj), a ser tal vez la cuarta o quinta en un equipo que no necesitará de manera constante que vuelva a ser ese jugador que ha promediado cerca de los 18 puntos por partidos desde la temporada 2018 cuando era parte de los Detroit Pistons.

Y ahí entra en juego lo importante que puede llegar a ser Drummond para los Lakers: hacer de uno de los mejores equipos defensivos de la liga, uno aun mejor.