<
>

Andre Drummond espera impactar inmediatamente a los Lakers

Andre Drummond ya está en Los Ángeles y tuvo su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de los Lakers. Después de su práctica, fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación a través de una videoconferencia.

"Estoy aquí para ayudar en cada aspecto que pueda, no hacer otra cosa que ganar", dijo un sonriente Drummond. "Pensé que (Lakers) era la mejor opción para mí, pues podría llegar aquí e impactar de inmediato al equipo en defensa, con mi rudeza en ambos lados del balón. Llegar y ser un ancla para el equipo", agregó.

Drummond llega procedente de Cleveland Cavaliers, franquicia a la que se unió en 2020. En la presente temporada, disputó 25 partidos, todos como titular, promediando 17.5 puntos, 13.5 rebotes, 2.6 asistencias, 1.6 robos y 1.2 bloqueos por partido.

"No tengo nada de malicia ni resentimientos hacia la franquicia de Cleveland, al contrario, todo mi agradecimiento que me dieron la oportunidad la temporada pasada", señaló Drummond.

El centro de 27 años de edad, optó por llegar con los angelinos en búsqueda de pelear por un campeonato. A lo largo de su carrera, donde pasó ocho temporadas con Detroit Pistons antes de unirse a Cavaliers, no ha podido ganar un título de NBA. Ha disputado un total de ocho partidos de playoffs.

"El tener esa experiencia en postemporada, jugando playoffs, pero no trascender era algo que estaba buscando y tengo hambre de eso", compartió el exjugador de UConn.

En redes sociales, comenzó a circular un tuit que Drummond publicó en 2011, cuando aún era un joven universitario, donde compartía que una de sus metas en la vida era conocer y jugar, ya fuera en contra o como compañero, con LeBron James. Tras casi una década en la NBA, Drummond ya ha podido medirse a LeBron como rival, pero ahora será su compañero de equipo en Lakers.

"Es increíble cómo los tiempos se acomodan. Es uno de estos momentos en que se completa el círculo", dijo Andre.

Drummond aseguró sentirse bien físicamente y se ha mantenido en forma en las últimas semanas. Cabe decir que no ha jugado un partido desde el 12 de febrero, cuando acordó con Cavaliers buscar una opción para cambiar de equipo.

Este martes, Andre estaría entrenando por primera vez con sus nuevos compañeros angelinos y el miércoles, el coach Frank Vogel tomará la determinación si es que puede ver minutos frente a Milwaukee Bucks.

"Ha pasado más de un mes de cuando jugué por última vez, no se imaginan el hambre y emoción que tengo de regresar a la duela", finalizó Drummond.