<
>

Ex NBA Charlie Villanueva reacciona a incidente de Will Smith en los Oscars

El que fuera jugador de los Raptors, Pistons y otras franquicias sufre de alopecia areata, condición similar a la de Jada Pinkett Smith

El dominicano Charlie Villanueva, ex jugador de la NBA, fue una de las voces que se hizo sentir durante la ceremonia de premiación de los Oscars luego del polémico incidente donde el actor Will Smith dio una bofetada en pleno escenario al comediante Chris Rock.

No obstante, lo expresado por Villanueva toma una connotación distinta y personal ya que el exjugador de los Raptors sufre de alopecia areata, condición similar a la que sufre Jada Pinkett Smith, esposa del ganador del Oscar al Mejor Actor.

“Escuchen, no condono la violencia, y entiendo que los comediantes no tienen barreras en cuanto a sus bromas, pero las palabras son armas poderosas y lastiman a las personas. Siempre debemos ser amables con los demás, sin importar qué. Y oye, algunas personas reciben lo que merecen”, escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.

La séptima selección del Draft de 2005 ha sido una de las voces más públicas tanto en su vida como atleta y fuera de la cancha en crear conciencia sobre la alopecia, condición que provoca la pérdida de cabello en quien la sufre y además es vocero de la Fundación Nacional de la Alopecia Areata, NAAF por sus siglas en inglés.

“Esta es la vida real. Todos tenemos problemas. Todos estamos atravesando por ciertas situaciones. Todos somos humanos. Debería ser nuestra tarea en la vida ayudar a las personas se den cuenta que tan rara, especial y valiosa son cada una de ellas. Enfoquémonos en empoderar al otro más que en otra cosa”, agregó el veterano de 11 temporadas en la NBA.

En noviembre de 2010, Villanueva y Kevin Garnett tuvieron un encontronazo debido a que supuestamente KG llamó al dominicano “paciente de cáncer” dentro de su trash talking en un partido los Detroit Pistons y Boston Celtics, generando polémica y atención a la condición de alopecia de CV31.