<
>

Chris Duarte: "Estoy aquí para tratar de abrir la puerta a todos los latinos"

Indiana Pacers compartió una entrevista de cierre de temporada en la que el escolta dominicano habló de la importancia de sentir que representa a toda una comunidad de personas.

La primera temporada de la carrera de Chris Duarte junto a los Indiana Pacers no terminó en la forma en que él y sus fanáticos en la República Dominicana esperaban. Las lesiones sostenidas a lo largo de la campaña lo limitaron a 55 partidos y pasó de ser uno de los candidatos principales al premio de Novato del Año a principio de temporada, a no poder jugar el último mes junto a su conjunto.

A pesar de esto, Duarte demostró que cuenta con el talento necesario para establecerse en el baloncesto del más alto nivel y adicionalmente, que será una de las caras latinas a las que los amantes del béisbol estarán siguiendo en los próximos años, si las condiciones así lo permiten.

El dominicano habló de lo importante que es la representación en un video de cierre de temporada que fue compartido por los Pacers a través de sus redes sociales. En términos llanos, Duarte entiende el rol que juega para los futuros jugadores latinoamericanos y lo importante que para él es sentir el apoyo, no solo de sus compatriotas, sino de todos los latinos que siguen lo que está haciendo.

Es una sensación maravillosa. Tengo todo un país, a toda la comunidad latina apoyándome y deseándome lo mejor. Representarlos a todos de la manera correcta al nivel más alto, significa mucho para mí y para ellos también”, inició diciendo Duarte en el video.

Solo estoy aquí para hacer lo que pueda, tratar de abrir la puerta para todos los latinos, para los dominicanos e intentar ayudar de algún modo, no hay mejor forma de hacerlo que de la manera correcta al nivel más alto que es la NBA”, concluyó.

Duarte ciertamente causó buenas impresiones con algunas de las figuras más importantes de la NBA a lo largo de su primer año. Desde Lebron James señalando que le hubiese encantado que Los Angeles Lakers hubiesen tenido la oportunidad de elegirlo en el sorteo de novatos previo al inicio de la actual campaña, pasando por nombres como Russell Westbrook y Kevin Durant, hasta Stephen Curry dándole consejos para mejorar su juego.

Esta es una clara señal de que Duarte tiene una gran oportunidad por delante y lo único que necesita es salud, consistencia y trabajo arduo para poderse establecer en la liga.