Los Angeles Lakers e Indiana Pacers se alejaron de las conversaciones de intercambio antes del campo de entrenamiento. Se habló de una potencial salida de Russell Westbrook y picks de Draft a cambio de Myles Turner y Buddy Hield. Hoy, el centro de los Pacers cree que es un acuerdo que vale la pena revisar.
"Si fuese los Lakers analizaría esto detenidamente por la posición en la que me encuentro", dijo Turner, respondiendo a una pregunta sobre el posible intercambio, siendo el invitado en The Woj Pod de ESPN con Adrian Wojnarowski. "Sé lo que puedo brindarle a un equipo: mi liderazgo, mis tapas, mi habilidad para lanzar triples y mi juego en general".
"Es algo que miraría muy detenidamente. Eso sí, no me pagan por hacer estas llamadas, así que no puedo responder eso".
Los Lakers se han mostrado reacios a incluir sus futuras selecciones de primera ronda en 2027 y 2029 para mejorar su plantel actual, pese a que hacerlo alentaría la esperanza de volver a poner a LeBron James y Anthony Davis en posición de competir por un campeonato.
"Todos sabemos que los picks de Draft son muy valiosos en esta liga, y alguien como yo puede ser un riesgo. Me dirijo al último año de contrato y cualquiera quiere asegurarse obtener un retorno de tus activos", agregó Turner.
Turner, un centro de 26 años que transita su octava temporada con Indiana, tiene promedios de carrera de 12,7 puntos, 6,7 rebotes y 2,3 tapones por partido, mientras que encesta al 34,9% desde detrás del arco. Hield, ex cliente del vicepresidente de operaciones de Rob Pelinka en sus días de agente de jugadores, hoy vicepresidente de operaciones de básquetbol y gerente general de los Lakers, ha conectado el 43% de sus tiros exteriores en siete temporadas disputadas en New Orleans, Sacramento e Indiana.
Pese a lanzar 13 de 30 desde el exterior en su primera victoria de la temporada el domingo, los Lakers siguen ocupando el último lugar en la liga en tiros de tres puntos convertidos con un 26,6% grupal. Damian Jones y Wenyen Gabriel, dos jugadores de rol, han estado ocupando el puesto de centro. A Davis se le asignó la tarea de jugar en el puesto 5 como titular, a pesar de que está luchando contra el dolor lumbar e históricamente ha preferido ser ala-pivote.
Wojnarowski informó a principios de este mes que los Lakers planean reevaluar la lista después de aproximadamente 20 juegos y podrían volver a participar en conversaciones comerciales llegando al Día de Acción de Gracias.
Turner, quien ha jugado toda su carrera en el mercado pequeño de Indianápolis, dijo que sería atractivo unirse a un equipo destacado como los Lakers.
"Siento que aquí en el Medio Oeste no recibimos el amor que creo que merecemos... No se considera a nivel nacional", dijo Turner. "En cambio, en el Oeste estás bajo el microscopio. Cuando te está yendo mal, vas a escuchar sobre eso. Cuando te está yendo bien, vas a recibir mucho amor, especialmente el amor que solo los Lakers pueden brindar".
"Creo que otro aspecto [atractivo] es poder jugar con grandeza y por supuesto hacerlo junto a LeBron. Siento que exige un cierto nivel de excelencia, especialmente en este punto de su carrera. Cuando estás allí fuera, tienes que actuar. La gente esperará que salgas y mantengas ese legado que los Lakers han construido a lo largo de los años".
Indiana ha comenzado la temporada 3-4. Los Lakers están 1-5.