<
>

Miami Heat suspende a Jimmy Butler; escucharán ofertas por él

play
Por qué Stephen A. está desconcertado por la tasa de uso de Jimmy Butler con el Heat (2:10)

Stephen A. Smith explica por qué está desconcertado por la tasa de uso de Jimmy Butler con el Miami Heat. (2:10)

Jimmy Butler es suspendido siete juegos por Miami Heat, que escuchará ofertas por el jugador.


Miami Heat ha suspendido al guardia estrella Jimmy Butler siete juegos por “múltiples instancias de conducta perjudicial para el equipo”.

Butler dijo el jueves por la noche, después de anotar sólo nueve puntos en la derrota ante Indiana Pacers, que había perdido la alegría de jugar en Miami.

"A través de sus acciones y declaraciones, él ha demostrado que ya no quiere ser parte de este equipo", menciona un comunicado publicado por el Heat el viernes por la noche. "Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas".

Shams Charania de ESPN reportó el jueves que Butler le expresó al Heat su deseo de poder ser negociado.

"Quiero recuperar la alegría jugando básquetbol Donde sea que esté, lo sabremos aquí muy pronto", dijo Butler después del partido del jueves contra los Pacers. "Estoy feliz aquí, fuera de la cancha, pero quiero volver a ser un poco dominante, quiero jugar al básquetbol y quiero ayudar a este equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo".

Cuando se le preguntó si podría recuperar la alegría en la cancha con el Heat, Butler respondió: "Probablemente no".

Butler no estará con el Heat para su partido en casa del sábado contra Utah Jazz y luego el total de una gira de seis partidos a Sacramento Kings, Golden State Warriors, Utah, Portland Trail Blazers, LA Clippers y Los Angeles Lakers.

play
0:30
Butler habla de rumores de cambio en reveladora conferencia de prensa

Jimmy Butler agrega leña al fuego de los rumores de intercambio mientras se pregunta si puede redescubrir la alegría que alguna vez tuvo jugando baloncesto con el Heat.

La suspensión le costará a Butler $532,737 dólares por cada partido que se pierda, o un total de $3.7 millones, según Bobby Marks de ESPN. Tiene derecho a presentar una queja dentro de los próximos 30 días, y si así lo decide, el dinero de la multa se mantendrá en depósito hasta que se llegue a una resolución, un proceso que podría demorar hasta un año.

Butler está en el último año garantizado de su contrato; tiene una opción de jugador por un valor de más de $52 millones para la próxima temporada.

La agencia AP contribuyó en esta nota.