<
>

Ja Morant reaperece y suma 17 puntos

play
Los Grizzlies festejaron un muy buen triunfo ante los Mavs (1:28)

Memphis venció a Dallas 112 a 108 y se mantiene arriba en el Oeste. Mientras espera por Ja Morant, Jackson Jr. fue figura con 28 tantos. Irving aportó 28 puntos y Doncic no jugó en la visita. (1:28)

MEMPHIS, Tenn. -- El armador All-Star de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, jugó en su primer partido desde el 3 de marzo el miércoles por la noche contra los Houston Rockets cuando regresó de una suspensión de ocho juegos.

Morant salió de la banca por primera vez en su carrera, algo que le sugirió al cuerpo técnico de los Grizzlies mientras recupera su forma de jugar. Terminó jugando 24 minutos y aportó 17 puntos en 6 de 13 tiros en general y 5 de 6 desde la línea, con cinco asistencias y cuatro rebotes, cuando los Grizzlies vencieron a los Rockets 130-125.

Morant recibió una ovación de pie de la multitud de Memphis cuando se registró por primera vez con 3:05 restantes en el primer cuarto.

"Estoy agradecido por todos los que me han apoyado durante este tiempo", dijo Morant después del partido. "Definitivamente me ayudó mucho. Me tranquilizó".

Morant pasó 11 días en un centro de consejería de Florida después de que blandió una pistola durante una transmisión de video en vivo de Instagram desde un club de striptease del área de Denver el 4 de marzo.

Según el comunicado de la Liga que anuncia la suspensión, el comisionado de la NBA, Adam Silver, determinó que Morant estaba en un "estado de ebriedad" durante la sesión de Instagram Live. Morant, sin embargo, insistió en que no considera que el abuso del alcohol sea un problema para él.

"No tengo un problema con el alcohol, nunca tuve un problema con el alcohol", dijo Morant el martes. "Fui [a Florida] a recibir asesoramiento para aprender a manejar el estrés, lidiar con el estrés de una manera positiva en lugar de las formas en que he tratado de lidiar con él antes, lo que me llevó a cometer errores".

Morant, quien le dijo al cuerpo técnico de Memphis que está dispuesto a salir de la banca a medida que aumentan gradualmente sus minutos a niveles normales, admitió que está incómodo con la posible respuesta de los fanáticos después de que regrese de su suspensión.

"Es mucho, hombre", dijo Morant. "Mucha gente no sabe lo que está pasando, no está en mi lugar en este momento con todo lo que ha estado sucediendo últimamente. Obviamente, asumo la responsabilidad de las decisiones que he tomado que me lastiman hasta la médula".

Tim MacMahon de ESPN contribuyó a este informe.