<
>

LeBron James lo dijo todo en la duela ante los Grizzlies: "Mi currículo habla por sí solo"

El duelo entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies estaba encendido, en parte, debido a los comentarios del jugador de Memphis, Dillon Brooks, pero si algo tenía claro el equipo angelino es que hablarían en la duela y no fuera de ella. Así fue. Lakers superó a Memphis 111-101 en el Juego 3, la noche del sábado en Crypto.com Arena y puso la serie de esta primera ronda de postemporada 2-1 a su favor.

"Mi currículo y lo que he hecho para esta liga habla por sí solo", dijo James en conferencia de prensa post partido. "No me dejo llevar por ese tipo de comentarios. Al final del día mi enfoque está en mis compañeros. Quería descifrar cómo vencer a los Memphis Grizzlies, no a un individuo de su equipo. Si alguien me conoce bien, sabe que siempre ha sido así para mí".

Brooks tiene un historial con LeBron James y no teme a decir lo que piensa. Al término del Juego 2 que ganaron los Grizzlies, Brooks llamó viejo a LeBron y dijo que solamente respetaría a aquel rival que le anotara 40 puntos.

Brooks parece haber sido víctima de su propio juego mental pues recibió una falta flagrante dos y se fue expulsado en el tercer periodo del juego tras un golpe a la entrepierna de LeBron.

"Yo no necesito hacer ninguna declaración con mi juego", agregó 'El Rey'. "He jugado por demasiado tiempo. Teníamos solamente la oportunidad de jugar bien en nuestra casa para ganar y buscaremos repetirlo en el Juego 4".

Brooks echó leña al fuego y los Lakers salieron completamente encendidos desde el minuto uno de partido. Fueron físicos, agresivos e intensos al grado que superaron 35-9 a Grizzlies en el primer cuarto. Desde el inicio tomaron una importante ventaja y nunca la dejaron ir.

"La energía (del público) jugó un rol importante", dijo Anthony Davis luego de su gran noche. "Salimos con un sentido de urgencia porque era un juego importante después de que estuvimos planos en el Juego 2. Nos alimentamos de la gente que hace mucho tiempo no vivía un partido de postemporada (sin restricciones (por pandemia) en casa. Teníamos un propósito de ser excelentes tanto en ofensiva como defensiva y eso nos empujó a lo largo del partido".

Ja Morant regresó con Memphis tras la lesión en la mano que lo alejó del Juego 2. La estrella de Grizzlies anotó 45 puntos, finalizó con doble-doble con 13 asistencias, pero no fue suficiente para contrarrestar el flojo comienzo de partido.

"Es muy bueno, así es, ese chico es muy bueno", dijo LeBron sobre Morant. "Puede atacar el aro tan bien que intentas tener cuerpos ahí y estorbarle para forzarlo desde el perímetro. Pues hoy hizo seis triples, es un jugador que si se enracha, puede hacer lo que quiera ofensivamente. Cuando grandes jugadores tienen esa inercia no hay nada que puedas hacer para detenerlos. Tenemos solamente que seguir anotando".

Por los Lakers, Anthony Davis tuvo una noche espectacular de 31 unidades y 17 rebotes, LeBron James aportó 25 unidades y Rui Hachimura (16 tantos) contribuyó con dobles dígitos desde la banca por tercer juego consecutivo.

Lakers busca seguir con la energía positiva y el respaldo electrizante de su gente el lunes en casa para el cuarto de la serie.