<
>

Selección Dominicana jugará siete partidos de preparación rumbo a Copa Mundial FIBA

El presidente de la Federación de Baloncesto del país caribeño indicó que el equipo nacional agotará una extensa agenda de preparación para su cuarta partición en el torneo mundialista.

Un día después de que la República Dominicana conociera a los tres rivales que enfrentará en la etapa de grupos del Mundial de Balocesto FIBA 2023, el cual será celebrado en Filipinas, Japón e Indonesia, los planes de preparación de la selección de basquetbol han sido revelados por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.

De acuerdo con Uribe, la República Dominicana agotará al menos siete partidos de preparación de cara a la Copa Mundial FIBA y que la mayor parte del entrenamiento de la selección se realizará en Europa. El presidente de FEDOMBAL señaló que debido a la importante diferencia horaria que hay entre el país caribeño y las sedes en las que se jugará el torneo, quieren que el equipo vaya lo mejor adaptado que se pueda.

La mayor parte de los entrenamientos del equipo será en Europa, específicamente en España y Letonia. Hay doce horas de diferencia y el entrenador dice que debemos ir poco a poco adaptados, porque los partidos básicamente serán a las 7:00 de la mañana, hora de República Dominicana, por la diferencia horaria”, indicó Uribe en una entrevista realizada por los periodistas dominicanos Satosky Terrero, Romeo González y Julián Suero en el espacio EseTé Deportes.

Uribe señaló que el equipo nacional dominicano ya ha acordado que el 18 de agosto del año en curso jugará en contra del actual campeón del mundo, España y luego, el día 19, disputará un encuentro en contra de Canadá, también en España. Luego, está programado que República Dominicana enfrente a Letonia y dos veces a Puerto Rico. En este último caso, el plan es jugar en ambos países caribeños, lo cual será anunciado de manera conjunta por las federaciones de baloncesto de los dos territorios en algún punto de la próxima semana. Pendiente queda un partido de preparación, el cual se realizará contra una selección asiática.

Uribe agregó además que en esta oportundiad no se podrá jugar contra Estados Unidos para preparación, debido a que no pudieron cooridnarse fechas disponibles para ambas selecciones.

El presidente de FEDOMBAL destacó que la institución que dirige recibió más de 15 solicitudes para partidos de preparación. Esto se debió a un interés que creció con la histórica victoria dominicana frente a Argentina, la cual clasificó al combinado quisqueyano a la Copa Mundial de Baloncesto por cuarta ocasión.

La Selección Dominicana de Baloncesto iniciará su camino en el Mundial FIBA 2023 el 25 de agosto, día en que enfrentará al anfitrión del torneo, Filipinas. Volverá a jugar el 27 de agosto en contra de Italia y cerrará el Grupo A enfrentándose a Angola el 29 de agosto.