<
>

Tony Parker, Kylian Mbappe celebran a Victor Wembanyama en la noche de la lotería del draft de la NBA

Vaya, que clase de conexión francesa.

El martes por la noche, los San Antonio Spurs ganaron la lotería del draft de la NBA de 2023 y el derecho a elegir a Victor Wembanyama, a quien Adrian Wojnarowski de ESPN llamó "el jugador más esperado en ingresar a la NBA de todos los tiempos".

Wembanyama, de 19 años, quien es de Nanterre, Francia, y actualmente juega para el Metropolitans 92 con sede en París, recibió un saludo de una ex estrella de los Spurs y compatriota. Tony Parker, quien fue reclutado por los Spurs en 2001 antes de ganar cuatro títulos de la NBA con el equipo, tuiteó una foto de Wembanyama muy joven luciendo la camiseta de los Spurs con el número 9 de Parker.

Los Spurs ganaron dos veces la lotería del draft antes del martes. Convirtieron esas selecciones en los miembros del Salón de la Fama David Robinson y Tim Duncan. Wembanyama, que mide 7 pies 5 pulgadas con una envergadura de 8 pies y puede disparar triples, es el principal prospecto en consenso de la clase del draft de 2023.

Antes de la lotería, Wembanyama estuvo con otro miembro de la realeza deportiva francesa: la estrella del fútbol Kylian Mbappé, quien actualmente juega para el Paris Saint-Germain y llevó a Francia al título de la Copa del Mundo de 2018 y a la final de la Copa del Mundo de 2022.

Los fanáticos de los Spurs celebraron en grande la victoria del equipo en la lotería.