Khris Middleton anotó 22 puntos y dio 7 asistencias en el triunfo de los Bucks sobre los Suns, este domingo.
MILWAUKEE - El delantero Khris Middleton, jugando su primer partido después de una ausencia de 16 partidos, encontró su ritmo de inmediato, anotando 22 puntos en el partido en el que los Milwaukee Bucks, sin la estrella Giannis Antetokounmpo, vencieron a los Phoenix Suns 140-129 el domingo.
Middleton, que no había jugado desde el 16 de febrero debido a un esguince de tobillo, también dio siete asistencias en 25 minutos. Acertó su primer intento de gol de campo (un triple con 11:10 restantes en el primer cuarto) y a partir de ahí los Bucks pudieron ganar sin Antetokounmpo, quien quedó descartado antes del partido de este domingo por una lesión en el tendón de la corva izquierdo.
"Para un tipo que se perdió tantos partidos lucir tan bien fue bastante impresionante", mencionó el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, sobre Middleton después del partido.
Middleton dijo que se tomó más tiempo en el proceso de rehabilitación para asegurarse de que la hinchazón en su tobillo lesionado disminuyera y que estuviera en forma para regresar.
"He estado haciendo esto por mucho tiempo", comentó Middleton después del partido. "Sé cómo frenar y no intentar ir demasiado rápido, ni acelerar. Sé cómo entrar, jugar a mi ritmo y cambiar mi ritmo. Gran parte del trabajo que estaba haciendo en rehabilitación era simplemente intentar para asegurarme de que mi acondicionamiento era lo mejor posible".
La campaña de Middleton ha estado desarticulada por lesiones y una restricción de minutos al comienzo de la temporada, pero había promediado 14.8 puntos con un 48.7% de tiros, su porcentaje de tiros de campo más alto desde 2019-20, antes del partido de este domingo.
Los Bucks esperan que Middleton pueda mantenerse saludable y encontrar su ritmo cuando quedan 14 juegos en la temporada regular.
La presencia de Middleton ayudó a generar tiros para Bobby Portis, quien anotó 25 puntos en la primera mitad, la mejor marca de su carrera, la mayor cantidad en una mitad para cualquier reserva en la NBA esta temporada, según ESPN Stats & Information. Portis terminó con 31 puntos y 10 rebotes desde el banquillo ante los Suns.
La estrella de Milwaukee, Damian Lillard, añadió 31 puntos y 16 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Bucks con al menos 30 puntos y 15 asistencias.
"[Middleton] me pareció genial", indicó Lillard. "Realmente se tomó su tiempo para asegurarse de que tenía razón. A nuestra edad, cuánto tiempo hemos estado en esta liga y cuántas millas tenemos en nuestros cuerpos, conocemos nuestros cuerpos, cuándo deberíamos regresar.
"Después de la lesión, tomó la gran decisión de esperar hasta que se sintiera bien... Su juego simplemente parecía excelente".
Antetokounmpo afirmó a los periodistas el jueves que se sintió adolorido durante los calentamientos antes de jugar en la victoria sobre los Philadelphia 76ers. Tiene un historial de querer jugar pese a las lesiones, pero Rivers instó a Antetokounmpo a ser cauteloso este domingo, señalando que tendría cinco días libres antes de jugar potencialmente el miércoles contra los Boston Celtics. Finalmente, Antetokounmpo aceptó descansar el tendón de la corva.
"Sólo estamos un poco preocupados", confirmó Rivers después del partido. "Estábamos felices de que decidiera (no participar)".