El dominicano fue uno los principales defensores de Nikola Jokic y apenas pudo jugar 31 minutos
Siendo el mejor equipo de la temporada regular, Minnesota Timberwolves tenía que demostrarlo ante un poderoso Denver Nuggets para poder avanzar en la postemporada de la NBA. El juego uno de la serie semifinal de la Conferencia Oeste fue una prueba de ello.
Un magistral Anthony Edwards anotó 43 puntos y Karl-Anthony Towns aportó 20 para guiar a los Timberwolves a una victoria 106-99 sobre los Nuggets en el Ball Arena de Denver y así robar la localía en el primer juego de la serie.
‘Ant’ fue la estrella de la noche pero el aporte realizado por el dominicano no se puede pasar por alto. Además anotar un par de triples, capturar cuatro rebotes y aportar tres asistencias, Towns fue clave en el esquema defensivo que adoptaron los Timberwolves a la hora de tratar de contener a Nikola Jokic.
Cuando ‘KAT’ fue el defensor principal sobre el serbio, Jokic solo anotó 4 de 12 intentos al aro y en el proceso el jugador de Minnesota provocó que perdiera cuatro balones. De manera general el DFG% del quisqueyano fue de 33%, permitiendo solo 6 de 18 intentos desde el tabloncillo en su defensa. Si hay algo que mejorar debe ser reducir a la mínima expresión sus faltas personales.
Ya se sabía por lo ocurrido durante la temporada regular (aunque solo KAT vio un juego frente a los Nuggets) y en la pasada postemporada que las torres Towns y Gobert pueden causarle problemas a Jokic, mientras que al plan se suma el trabajo realizado por el Mejor Sexto Hombre de la temporada, Naz Reid.
Por ello Jokic bromeó en rueda de prensa al ser cuestionado de cómo podría lograr un impacto ante la rotación defensiva que realizan Towns, Gobert y Reid: “Tener un clon duplicado de mí mismo”.
Visto el juego uno el plan seguirá siendo que Towns se enfoque en Jokic, aunque esto le pueda meter en problemas de faltas. KAT solo jugó 31 minutos al haber cometido cinco faltas personales. Gobert concederá cierta libertad a Aaron Gordon en el perímetro y estará cerca para proveer cualquier ayuda sobre Jokic.
La tarea no será fácil pero Michael Malone deberá buscar la forma de tratar de obtener la mejor versión de Jokic aunque por el momento, según lo declarado después de la derrota, su objetivo reto será tratar de frenar a Anthony Edwards.
El segundo juego de la serie entre Timberwolves y Nuggets será el lunes 6 de mayo, a las 10 de la noche, hora del Este de Estados Unidos.
Los Playoffs de la NBA se viven en Latinoamérica a través de ESPN y Star+.