<
>

Karim López explica por qué eligió jugar en Nueva Zelanda

play
Karim López, el mexicano que sueña con la NBA (3:04)

El jugador de 17 años milita en los New Zealand Breakers, pero tiene la mira en el próximo Draft. (3:04)

Karim López conversó con ESPN y confesó que no le molesta la presión y le gustaría clasificar con México a Los Angeles 2028.


Karim Lopez (17 años) es considerado el mejor prospecto mexicano del baloncesto de la actualidad y, después de jugar dos temporadas en España con el Joventut Badalona tenía la oportunidad de jugar en College en los Estados Unidos, sin embargo, decidió tomar otro camino: firmar con los New Zealand Breakers, un equipo de Nueva Zelanda que juega en la NBL (National Basketball League de Australia).

Pero ¿por qué tomó esa decisión de viajar al otro lado del mundo? “La decisión fue basada en lo que creo que es mejor y me ayudará en mi desarrollo para el Draft de la NBA”, señaló el jugador de 2.02 metros de altura a ESPN. Puede sonar hasta raro que un jugador con proyecciones para brillar en la NBA decida jugar en la NBL y no en Estados Unidos, no obstante, teniendo en cuenta el historial de los Breakers en los últimos años de preparar jugadores para la NBA, con basquetbolistas como RJ Hampton, Ousmane Dieng, Rayan Rupert, Hugo Besson y Mantas Rubstavicius, quienes luego fueron seleccionados, parece una elección inteligente.

López ha generado un sismo en el baloncesto mexicano por sus proyecciones, a pesar de eso, no le asusta el peso de los calificativos que le dan. “No lo veo como presión, sino como una motivación de tener el peso de mi país y tener el apoyo de la gente para poder hacer grandes cosas. Mi mayor fortaleza en defensa es que soy muy activo y estoy peleando en cada balón, cada rebote y tapón, mientras que en ataque puedo hacer un poco de todo: tirar, penetrar, pasar. Soy bastante versátil”, añadió la estrella juvenil, quien estuvo con la Selección Nacional en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2024 a principios del año.

Más allá de lo talentoso de López sabe que debe seguir mejorando si desea cumplir su sueño de la NBA. “Hay muchas cosas que debo trabajar, en general todo mi juego, pero específicamente en mi tiro y tengo que llegar a ser un tirador excelente, también en el bote y manejo del balón lo quiero llevar al siguiente nivel, además de mi defensa en el uno contra uno”, indicó.

Adaptarse a otro país no ha sido tarea sencilla para la joven promesa. “Ha sido difícil estar lejos de mi familia, pero tengo el apoyo de ellos y mi papá vino conmigo a Nueva Zelanda y siempre siento ese cálido apoyo de ellos”, relató.

Asimismo mantiene firme sus objetivos a futuro: “Me gustaría hacer grandes cosas y clasificar a los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028. Tenemos un buen futuro y hay jugadores que están creciendo y desarrollando”, dijo López.