<
>

Demandan a NBA2K por el uso de tatuajes de jugadores

Una compañía que tiene los derechos de los tatuajes en jugadores de la NBA está demandando a Take-Two Interactive y Visual Concepts, los creadores de la popular franquicia de videojuegos 'NBA2K', por representar gráficamente esos tatuajes en jugadores de la NBA sin permisos. Solid Oak Sketches radicó una querella el lunes en la corte federal de Nueva York, alegando que los tatuajes particulares representados en el reciente juego NBA2K16 son parte del trabajo con derechos de autor de la compañía.

Los ocho diseños infringidos incluyen el retrato de un niño y pergaminos con nubes y palomas en los antebrazos de LeBron James y las mariposas en el brazo de Kobe Bryant.

Solid Oak Sketches adquirió los derechos de la mayoría de los tatuajes el año pasado y, como está evidenciado en exhibits presentados en la demanda, tiene cartas escritas a la compañía de video para hacer un arreglo para que los tatuajes pudieran ser utilizados en el juego. Solid Oak ofreció a Take-Two una licencia para los tatuajes por $1.1 millones.

"Está claro que ellos sabían que esto era algo que tenía ser negociado", dijo Darren Heitner, cuya firma, Heitner Legal, está entre los representantes en la demanda.

Las llamadas a los representantes de Take-Two no fueron contestadas inmediatamente.

Esta no es la primera vez que un artista de tatuajes demanda a una productora de video juegos por usar su trabajo en un atleta si permiso. El artista de tatuajes Víctor Escobedo fue favorecido con $22,500 por su tatuaje de un león que fue utilizado en el peleador de UFC Carlos Condit sin su permiso en el juego 'UFC Undisputed'. Escobedo originalmente solicitaba $4.1 millones.

Preocupada por ser posible parte en una demanda, la Asociación de Jugadores de la NFL le dijo a los jugadores en 2014 que, para que sus tatuajes puedan ser representados en la mercadería, incluyendo video juegos, necesitaban tener la licencia de los artistas.

Todos los tatuajes de Colin Kaepernick fueron subsecuentemente representados en el juego 'Madden 15' de Electronic Arts cuando Kaepernick recibió permiso de los dos artistas que hicieron el trabajo en su cuerpo: Nes Andrion de Endless Ink en Reno, Nevada, y Orly Locquiao de Humble Beginnings en San Jose.

Heitner dijo que se asume, que sin licencia, el artista de tatuaje es el dueño del trabajo aún si es puesto en el cuerpo de un atleta.