<
>

Butler espera no tener que operarse la rodilla en el verano

ORLANDO – El jugador estrella de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, cree que no será sometido a cirugía en su rodilla izquierda al finalizar la temporada.

“No creo que necesite la cirugía al final de la temporada”, dijo Butler luego del entrenamiento del sábado, previo al juego ante el Orlando Magic.

La declaración de Butler sale a la luz dos días después de reconocer en una entrevista con el Chicago Sun-Times que la cirugía podría ser una opción para sanar su rodilla izquierda.

Butler se lastimó la rodilla izquierda el 5 de febrero durante el partido contra los Denver Nuggets por lo que estuvo fuera de juego por un mes. Butler jugó 34 minutos el 5 de marzo en el partido contra los Houston Rockets pero estuvo ausente durante los tres juegos siguientes a causa de una hinchazón en la rodilla.

Butler admite que no está seguro de si sus problemas están en la rodilla o en su cabeza.

“No sé si me duele la rodilla o si todo está en mi mente”, aseguró Butler. “Creo que ahí es donde inicia. No quiero empeorar las cosas. No sé como llamarlo. Sólo debo salir a jugar. Dejar de pensar tanto”.

Butler no juega de la misma manera en que lo hizo al inicio de la temporada, pero ha dicho repetidamente que se encuentra físicamente bien. El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, reiteró el sábado que Butler estaba “bien físicamente”.

“Obviamente estamos atentos a él y lo que está haciendo”, dijo Hoiberg. “Le aumentamos unos cuantos minutos durante el último partido, a lo que respondió de manera positiva. No estuvo en la banca en ningún momento, así que actualmente se encuentra bien.”

Después de su segundo partido fuera de la cancha a causa de la rodilla, seguido del partido del 5 de marzo, visitó al cirujano Dr. James Andrews en Pensacola, Florida. Se suponía que esta visita relajaría la mente del jugador estrella, pero los problemas en la rodilla persisten. Butler no está seguro si continuará siendo sometido a exámenes de rodilla durante el verano.

“No lo sé”, dijo Butler. “Veremos cómo se siente después del descanso. No haces nada por un par de semanas pero cuando regresas te das cuenta de cómo se siente, pero por el momento creo que estará todo bien”.