<
>

Curry se ríe de que Warriors sean villanos tras fichaje de Durant

GUANGZHOU, China — Stephen Curry finalmente lo hizo.

La semana pasada, el base de los Golden State Warriors vio el Juego 7 de la Final de la NBA de principio a fin desde que su equipo perdió la serie después de estar 3-1.

Alguien le había mostrado los últimos dos minutos, dijo, y él decidió que era el momento de volver a examinar el juego.

“Estaba un poco enojado conmigo mismo y volver a meterme en la rutina de trabajar para la próxima temporada”, dijo Curry a ESPN el sábado, durante la segunda parada del tour en Asia con su patrocinador Under Armour. “Creo que fue una buena motivación regresar al gimnasio y seguir trabajando.

“No estaba al 100%, pero ¿a quién le importa? Yo estaba jugando. Estaba ahí tratando de ayudar a mi equipo a ganar y eso es lo que realmente importa. Yo he aprovechado el verano para hacerlo bien y todavía tengo un poco de trabajo que hacer”.

Curry pasó el día en Guangzhou como anfitrión de una clínica de baloncesto con los mejores jugadores de secundaria de la ciudad, y tomando parte de un evento de consumo donde 1,500 jóvenes -muchos vestidos como los Warriors y los zapatos de la firma de Curry- veían su famoso calentamiento y tirar desde la media cancha.

Aunque el pasado estaba en la mente de Curry la semana pasada, el dos veces MVP también se enfocó en su futuro que implica traer a Kevin Durant para unirse a Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

“Sinceramente no creo que pueda ser más presión que la que tuvimos el año pasado”, dijo Curry. “Luego de un campeonato, ganando 73 partidos y se espera que se ganes otro (título), obviamente, no fue así. Va a ser diferente porque es un equipo diferente y diferentes dinámicas con diferentes jugadores con Kevin Durant uniéndose. Tenemos probablemente seis o siete chicos nuevos".

Curry se divierte con la narrativa de LeBron James, quien llevó un título a su nadita Cleveland, convirtiéndose en héroe, mientras los Warriors -después de firmar a Durant- se convirtieron en los villanos.

“Me río de eso”, dijo Curry. “Obviamente cómo la final terminó y lo que pasa, eso es el deporte. Es lo que te gusta. No cambiaría la experiencia por nada. Obviamente apesta no ganar, pero jugamos por un campeonato las dos temporadas y ha sido un viaje asombroso, increíble, y no creo que haya terminado.

“Toda la narrativa alrededor de eso, cómo nos ven, no nos importó. Somos lo que somos y seremos aspirante al título de cara al futuro”.

Después de que Durant firmó con los Warriors, Thompson insistió que no estaba cambiando su juego para acomodarse al nuevo fichaje. Curry dice que no va bien, que no será sorpresa para Durant.

“No va a cambiar en absoluto”, dijo Curry. "Esa es la razón por la que Kevin Duran se unió -sabe que no vamos a sacrificar cualquier cosa, que todos tienemos que ser nosotros mismos para que todo funcione. Habrá algunos ajustes en lo que respecta al juego y cómo trabajamos juntos, pero para que seamos lo que se supone que somos, todos tenemos que elevarnos".

Curry, quien entra en el último año de su contrato de cuatro años y $44 millones, volverá a ser el quinto jugador mejor pagado del equipo. Él está en paz con él.

“Me dije, cuando tomé la decisión de firmar, que estoy bendecido de cuidar a mi familia”, añadió Curry. “Y probablemente sería una situación, si jugaba en la forma en que se suponía, que podría ser mal pagado o lo que sea. Pero al final del día, ganamos un campeonato y cosas buenas pasaron”.

Mientras Curry dice que le tomó un tiempo sacar el dolor de perder la final ante los Cavs, él dice que superar la crítica en las redes sociales durante este tiempo fue fácil de hacer.

La esposa de Curry, Ayesha, quien tiene una incipiente carrera como celebridad de chef con un libro de cocina y un programa de cocina en el camino, dijo después del Juego 6 que el partido estuvo “amañado”. Ella se disculpó después.

Curry, quien es copropietario de una empresa de medios sociales llamada Slye y tiene cerca de 20 millones de seguidores combinados en Instagram y Twitter, bromeó después que él tenía que quitar el internet de su casa.