<
>

Indiana Pacers, una máquina que no se cansa de hacer de puntos

play
Obi Toppin se eleva para la volcada alley-oop (0:16)

Andrew Nembhard y Obi Toppin se unen para el alley-oop y la ventaja de Indiana Pacers. (0:16)

Un día después de haber sufrido una derrota de último segundo a manos de LeBron James y los Lakers, Pacers sanaron sus heridas al registrar varios récords y aplastar a los Wizards.


Un día después de haber sufrido una derrota de último segundo a manos de LeBron James y Los Angeles Lakers, Indiana Pacers sanó sus heridas al aplastar 162-109 a los Washington Wizards que se confirman como el peor equipo de la Conferencia Este.

Durante todo el juego, Pacers fue simplemente una máquina de hacer puntos y así se mantuvo al no encontrar resistencia de su rival.

De los cinco titulares de Indiana, sólo uno no registró doble dígito, mientras que los nueve jugadores de la banca participaron con al menos tres puntos, como Jhonny Furphy; Jarace Walker fue el más destacado con 16 por parte de los reservas.

El dominio de Pacere fue total, sus 162 puntos son la mayor cantidad de cualquier equipo en un partido reglamentario (sin prórroga) desde el 16 de marzo de 2008, cuando Denver Nuggets anotaron 168 puntos contra los desaparecidos SuperSonics. Ahora, Indiana es el cuarto equipo en anotar más de 160 puntos sin tener días de descanso entre cada juego en la historia de la NBA, según la investigación de ESPN Stats & Info.

¿Cómo llegaron los Pacers a esa extraordinaria cifra de unidades?

Encestando 27 de 47 intentos de triples, empatando la quinta mayor cantidad en un partido en la historia de la NBA (el récordes de 29).

En tiros de campo su porcentaje fue abrumador: 64.1%, anotaron 59 de 92 intentos, mientas que en la línea de libres acertaron 17 de 19.

Para cuando el tercer cuarto terminó, Pacers acumulaban 125 nidades. Eso los lleva a ser el primer equipo con 125 puntos al entrar en el último cuarto desde el partido de los Pacers el 14 de abril de 2024 contra Atlanta Hawks. Y antes de ese partido de 2024... ¿el último equipo con 125 puntos en 3 cuartos? También los Pacers el 1 de mayo de 2021 contra Oklahoma City Thunder.

Del otro lado de la moneda, Wizards se anotó la mayor derrota (53 puntos) en la historia de la franquicia. No habían perdido por 50 unidades desde el 10 de enero de 1971, en una derrota por 52 puntos ante Milwaukee Bucks, a la postre campeones de la NBA, dirigidos por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Ganen o pierdan ver a Pacers es emocionante hasta el final. O ganan de último minuto o lo pierden, pero no hay nada definido hasta el final; además, han anotado la mayor cantidad de puntos de cualquier equipo en un partido durante esta temporada.