La base armadora mexicoamericana Aaliyah Chavez, recluta No. 1, anunció el martes que elige el programa de baloncesto de las Oklahoma Sooners.
Aaliyah Chavez, la jugadora No. 1 del baloncesto femenino de preparatoria del país, se dirige a la Universidad de Oklahoma.
La base de 1.80 metros (5 pies 11 pulgadas) de Lubbock, Texas, anunció su decisión en SportsCenter de ESPN en la tarde del martes.
"Se ajustan a mi forma de jugar; quiero jugar rápido", dijo Chavez sobre el juego dinámico de la base de Oklahoma.
Ella llevó a las Monterey Lady Plainsmen a su primer campeonato estatal desde 1981 a principios de este mes. Terminó su carrera en la preparatoria con 4,796 puntos, 1,279 rebotes y 771 asistencias, y esta temporada fue nombrada McDonald's All-American, Jugadora del Año de la Preparatoria Naismith y Jugadora Gatorade del Año por segunda vez.
Aaliyah, quien planea oficializar su compromiso cuando se abra el plazo de firmas el 16 de abril, asistió el sábado pasado a la victoria de las Sooners por 81-58 sobre Florida Gulf Coast en la primera ronda del torneo de la NCAA en Norman, Oklahoma.
Las Sooners terminaron la temporada regular en el cuarto puesto de la SEC y se dirigen al Sweet 16 tras vencer a Iowa por 96-62 en la segunda ronda.