<
>

Le sale gratis al coach de Grizzlies la multa de la NBA

MEMPHIS – El entrenador David Fizdale encendió la mecha el lunes y sus jugadores aseguran que explotarán este jueves contra los San Antonio Spurs.

El guardia de los Memphis Grizzlies, Mike Conley, aseguró que él y sus compañeros están orgullosos de que su entrenador brincó a la defensa de lo que consideran ha sido un arbitraje injusto en la serie contra los Spurs.

Conley dijo que los jugadores pagarán los 30 mil dólares de multa que la NBA impuso a Fizdale por criticar el arbitraje apenas terminado el segundo partido de la serie.

“Nosotros de inmediato le dijimos que no tendría que pagar esa multa", aseguró Conley este miércoles a la prensa.

De hecho, antes de los jugadores, también la empresa ServiceMaster, patrocinadora del equipo ya había anunciado desde el martes que cualquiera que fuera la multa contra Fizdale, ellos se harían cargo.

Fizdale dijo que los árbitros no trataban igual a los Spurs, quizá por todo el currículum del entrenador Gregg Popovich y porque él era novato.

Dijo que los 32 tiros libres que otorgaron a los Spurs eran una falta de respeto, en especial si se considera que a Conley le pegaron igual o peor que a cualquiera de los rivales, sin que marcaran falta.

“Todo lo que dijo fue verdad", consideró el centro de los Grizzlies Zach Randolph en referencia a su entrenador. “Nos defendió y esa penalidad vamos a pagarla nosotros. Pero lo que dijo es la verdad".

Fizdale estuvo muy sonriente en el periodo de práctica abierta para la prensa este miércoles; bromeó con algunos de sus jugadores y periodistas que cubren de manera habitual a sus Grizzlies.

Señaló que sus comentarios del lunes por la noche fueron sinceros y en un arranque de impotencia por las situaciones que a su juicio pasaban en la cancha, pero que nunca fueron palabras malintencionadas o que quisiera lucirse de alguna manera.

Fizdale dijo que el apoyo y solidaridad se ha mostrado en todos los aspectos, incluidas las redes sociales y en general entre la comunidad de Memphis.

“No estoy aquí tratando de ser más original que los demás entrenadores", afirmó. “Pero uno está peleando por su equipo y peleas por tu vida en los playoffs. No tenemos espacio para dejar que esas cosas pasen el próximo año".

El tercer juego de la serie entre los Spurs y los Grizzlies se disputará este jueves, a partir de las 9:30 p.m. tiempo del Este en el FedEx Forum de Memphis.

CONLEY REGALA BOLETOS PARA EL JUEGO 3

Mike Conley regaló esta tarde 500 boletos a aficionados para el Juego 3 de la serie contra los Spurs, como muestra reciprocidad para lo que llamó el apoyo incondicional de los seguidores de los Grizzlies toda la temporada.

Conley salió después de la práctica de este miércoles al lobby principal de la Fedex Forum arena de los Grizzlies, a donde la gente pasaba por dos boletos cada uno.

Los aficionados estuvieron formados por cientos desde antes del amanecer afuera del inmueble.

“Es un buen detalle de su parte", consideró Germán Saucedo, un aficionado de origen puertorriqueño que radica en Memphis. “Yo llegue desde las siete de la mañana porque sabía que si no era imposible que me tocaran (boletos)".

DESCARTAN A TONY ALLEN OTRA VEZ

Los Grizzlies descartaron ya de manera oficial a Tony Allen para el Juego 3 de la serie contra los Spurs, a disputarse este jueves.

Allen sufre de una lesión en la pantorrilla derecha y ha estado inactivo durante los dos partidos anteriores, que ganaron los Spurs en su arena.

Chandler Parsons es el único otro jugador enlistado como lesionado. No ha jugado desde marzo pasado por lastimadura de rodilla izquierda, de la que fue operado el 20 de marzo.

EN BREVE…

La empresa Service Master publicó en su cuenta de Twitter el miércoles por la tarde el aviso de que no podían pagar multas a la NBA los patrocinadores.

Pero aseguraron que de cualquier manera donarán 25 mil dólares a obras de caridad de los Grizzlies.